Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad de laboratorio 1 DISCO MOVIL

270 views

Published on

En la primera practica "DISCO MOVIL" se manejo la habilidad mental mediante el movimiento de taparoscas que formaban un triangulo.El objetivo era invertir la figura con solo tres movimientos.El triangulo estaba formado por 10 taparoscas en esta practica se menciona el procedimiento que se realizo para lograr el objetivo.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad de laboratorio 1 DISCO MOVIL

  1. 1. “DISCO MOVIL” ACTIVIDAD DE LABORATORIO 1
  2. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El triangulo de nuestro ejemplo esta formado por 10 discos. Moviendo solo tres de estos discos, ¿Cómo podría conseguir que el triangulo apuntara en la dirección opuesta?
  3. 3. DISCO MOVIL FIGURA 1 FIGURA 2
  4. 4. OBJETIVO Trasladar un triangulo equilátero en dirección opuesta para invertir la figura con solo 3 movimientos.
  5. 5. INTRODUCCION El triángulo es el polígono más simple y también el más fundamental, ya que cualquier polígono puede resolverse en triángulos; por ejemplo, trazando todas las diagonales a partir de un vértice, o más en general, uniendo todos los vértices con un mismo punto interior al polígono. Se llama triángulo equilátero al que tiene los tres lados iguales. Como un triángulo equilátero es isósceles para cualquier par de lados, si los tres ángulos de un triángulo son iguales, el triángulo es equilátero.
  6. 6. HIPOTESIS Ya observando la figura, se pueden realizar varios movimientos de modo que la posición de la figura cambie, por lo que probablemente al mover las fichas de los lados o varias de en medio la figura se invierta.
  7. 7. MATERIAL 10 taparoscas de plástico de distintos colores.
  8. 8. PROCEDIMIENTO 1. 10 fichas u objetos. 2. Formar un triangulo 3.¿Que movimientos realizar? 4.Realizar el primer movimiento 5.Realizar dos últimos movimientos 6. La figura debe quedar volteada
  9. 9. RESULTADOS #Intentos Datos V/F 1 FALSO 2 FALSO 3 FALSO 4 VERDADERO
  10. 10. OBSERVACIONES Las taparoscas son redondas con bordes dentro y fuera, son lisas por la parte de arriba, golpe hueco, color rojo, azul, blanco, amarillo y dorado, algunas tienen un olor a coca-cola o tienen la marca del producto.
  11. 11. CONCLUSIONES Después de 4 intentos de mover las fichas, se comprobó que cada una de las equinas al pasar del otro lado cambia su dirección. Por lo que la hipótesis que se empleo es cierta. En esta practica se manejo la habilidad mental para lograr el objetivo asi mismo un aprendizaje sobre el triangulo equilátero.
  12. 12. BIBLIOGRAFIA Elemetos de GEOMETRÍA Adoración Ruiz Tapiador. Artes gráficas Casañal. Zaragoza, 1925 5ª edición. http://www.hiru.com/matematicas/elementos-de- los-triangulos

×