Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Contrucción de marca digital
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Wed 2.0 y sus Herramientas.

Download to read offline

En esta información, encontreremos temas muy importantes sobre la Wed 2.0 y sus principales Herramientas.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Wed 2.0 y sus Herramientas.

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNCIA DE AMBATO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y La Web 2.0 y sus herramientas. Jhoanna Valdiviezo. CIENCIAS SOCIALES TRABAJO SOCIAL TISC WED 2
  2. 2. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.
  3. 3. La Web es ligera: Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares. La Web es social: Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online. La Web es flexible: El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso. La Web es participativa: La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
  4. 4. Herramientas de la Wed 2.0 Herramientas 2.0 son aquellas surgidas de la web 2.0 o “Web Social” que nos permiten dejar de ser un receptor de comunicación y pasar a tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás usuarios de internet. Las tecnologías Web 2.0 pueden cambiar profundamente nuestra manera de trabajar e interactuar con compañeros y clientes en cualquier tipo de organización, incluidas las empresas.
  5. 5. Clasificación de las Herramientas de la Wed 2.0 Aplicaciones para expresarse, crear y publicar, difundir: blog, wiki... Aplicaciones para publicar, difundir y buscar información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us... Redes sociales: Ning, Second Life, Twitter... Aplicaciones para buscar, acceder a información de la que nos interesa estar siempre bien actualizados: RSS, Bloglines, GoogleReader, buscadores especializados... Otras aplicaciones on-line Web 2.0: Calendarios, geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado.
  6. 6. CREAR Y PUBLICAR: BLOGS Y WIKIS
  7. 7. 1.Blog Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. Son muy fáciles de crear pues hay plantillas y la inclusión de textos, imágenes, vídeos, sonidos es sencilla. Se puede acceder a los blogs desde cualquier ordenador pues se editan on-line. La estructura básica del blog es cronológica (los nuevos artículos siempre aparecen los primeros), pero los contenidos también se pueden organizar por categorías (etiquetado semántico, tags).
  8. 8. 2.Wikis Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral),donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Al igual que los blog son espacios on-line muy fáciles de crear pues hay plantillas y la inclusión de textos, imágenes, vídeos, sonidos es sencilla. Suelen incluir un buscador interno y facilitan las sindicación de contenidos.
  9. 9. ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS Todos estos entornos nos permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desde Internet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial.
  10. 10. 3. Picassa Permite retocar imágenes, clasificarlas, publicarlas en Internet (1 G.) y compartirlas (modo público, restringido o privado). También permite hacer búsquedas de fotos y dejar comentarios a las mismas. Permite publicar en Internet fotografías (100 M.), clasificarlas, etiquetarlas y 4. Flickr compartirlas (modo público, restringido o privado). Se pueden dejar anotaciones sobre las fotos (ad notes) y ver una serie de ellas como una presentación multimedia. También permite hacer búsquedas de fotos y dejar comentarios a las mismas.
  11. 11. 5. Podcasting Si lo desea también los puede reproducir directamente en streaming desde Internet. El término procede de "ipod" (reproductor portátil) + "broadcasting" (retransmisión). En Internet se pueden publicar en webs, weblogs o directorios de podcast que ofrezcan alojamiento gratuito. Consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3) y difundirlos en Internet con el fin de que puedan ser descargados y escuchados en el momento que quiera el usuario en un reproductor portátil de MP3.
  12. 12. 6.SlideShare Nos permite almacenar archivos de hasta 20 MB de espacio con nuestras presentaciones, añadiéndoles nombre, descripción y etiquetas. Una vez almacenada y procesada nuestra presentación en SlideShare, la convierte en formato flash, y le asigna una dirección URL (permalink). No hay opciones de privacidad. También permite hacer búsquedas de presentaciones, dejar comentarios a las mismas, compartirlas a través de correo electrónico o incrustarlas en nuestra página web. Slidestory: Para crear y compartir historias sincronizando imagenes y sonido. Prezi: editor de presentaciones con zoom. Slideboom: con transiciones y sonido.
  13. 13. 7.You Tube Además de ser un enorme directorio de vídeos gratuitos, que pueden visionarse y hasta enviar comentarios al autor, You Tube permite abrir una cuenta personal para publicar, clasificar y comentar los propios videos. 8.Google Video Con funciones parecidas a You Tube.
  14. 14. 9. Blip TV Espacio para buscar videos y publicar los propios. 10. Eduvlogs Educando con blogs: directorio de vídeos educativos.
  15. 15. 11. Del.icio.us Nos permite guardar on-line los enlaces preferidos (debidamente etiquetados) y disponer de ellos y compartirlos desde cualquier ordenador y lugar. Una vez registrados y hemos insertado los iconos "del.icio.us" y "tag" en nuestro navegador, para añadir un enlace basta ir a la web que queremos enlazar, seleccionar su URL y pulsar el botón "tag" de nuestro navegador. 11. Mr Wong Para almacenar los enlaces favoritos y consultar los que son considerados más interesantes por la mayoría d elos usuarios del servicio.
  16. 16. Sistema de suscripción que nos informa de la renovación de los titulares y contenidos de lugares on-line (blog, wiki, podcast o web en general) y nos permite visualizarlos a través de un programa "agregador de feeds", de manera que podemos estar al día sobre las novedades de nuestros lugares web preferidos sin tener que invertir tiempo en ir a visitarlos. Algunos agregadores son: 12. Bloglines 13. Feedreader 14. Google Reader 15. Netvibes
  17. 17. 16. BSCW Resulta una plataforma muy adecuada para realizar investigaciones educativas, aunque no es una plataforma de teleformación (no contiene módulos sobre evaluación...). Permite a las personas autorizadas compartir y organizar archivos, participar en foros... Resulta gratuita si es para entidades educativas. 17. Ning Completa plataforma on-line para redes sociales.
  18. 18. 18. Twitter Entorno de comunicación donde se pueden mandar micromensajes sobre lo que se está haciendo en cada momento. 18. FaceBook Espacio para la presentación y expresión personal en público con el objetivo de crear vínculos.
  19. 19. 19. Stilus Corrector ortográfico on-line. 20. Traductor Google Traductor multilíngüe.
  20. 20. 21. Documentos y hojas cálculo Google Para elaborar y compartir documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde el navegador (no se requiere ningún software). Además los materiales se pueden editar entre varias personas autorizadas, colaborativamente. 22. Zoho Paquete ofimático completo: procesador de textos, hoja de cálculo, wiki, presentaciones multimedia...

En esta información, encontreremos temas muy importantes sobre la Wed 2.0 y sus principales Herramientas.

Views

Total views

494

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

15

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×