Macromedia flash

10,879 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,879
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,607
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Macromedia flash

  1. 1. ENTORNO DE TRABAJO BARRA DE MENUS ZOON LINEA DE TIEMPOCAPASHERRAMIENTAS ESCRITORIO BARRA DE PANELES AREA DE TRABAJO PANEL PROPIEDADES
  2. 2. BARRA DE MENÚS
  3. 3. LA LÍNEA DE TIEMPOLa Línea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas demodo simplificado. Consta de 2 partes.1) Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneasverticales (formando rectángulos)2) Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tieneasignado cada fotograma, cuánto dura o cuándo aparecerá en lapelícula.Además, en la parte inferior hay herramientas para trabajar con Papelcebolla e información sobre el Número de Fotograma actual (1 en laimagen), la Velocidad de los Fotogramas (12.0 en la imagen) y elTiempo de película transcurrido (0.0s en la imagen).
  4. 4. LAS CAPASEl concepto de Capa es fundamental para manejar Flash de formaeficiente. Dada la importancia de estas, se le dedicará un tema completo.Aún así, veamos a grandes rasgos qué son las capas.Una Capa se puede definir como una película independiente de un úniconivel. Es decir, una capa contiene su propia Línea de Tiempo (coninfinitos fotogramas).Los objetos que estén en una determinada capa comparten fotograma ypor tanto, pueden "mezclarse" entre sí. Esto es interesante amenudo, pero otras veces es conveniente separar los objetos de modoque no interfieran entre sí. Para ello, crearemos tantas capas como seanecesario. El uso de múltiples capas además, da lugar a películas bienordenadas y de fácil manejo.
  5. 5. EL ÁREA DE TRABAJOEl Área de trabajo consta de numerosas partes, veámoslas:La parte más importante es el Escenario, sobre el escenariodibujaremos y colocaremos los diferentes elementos de lapelícula que estemos realizando. El escenario tiene unaspropiedades muy importantes, ya que coinciden con lasPropiedades del documento. Para acceder a ellas, hagamos cliccon el botón derecho sobre cualquier parte del escenario en laque no haya ningún objeto y después sobre Propiedades deldocumento :Dimensiones: Determinan el tamaño de la película.El tamaño mínimo es de 1 x 1 px (píxeles) y el máximo de 2880x 2880 px.
  6. 6. LAS VISTAS O ZOOMLa Herramienta lupase emplea para acercar o alejar la vista deun objeto, permitiendo abarcar más omenos zona del Entorno de Trabajo.Cada vez que hagamos clic en la Lupaduplicaremos el porcentaje indicado en elPanel Zooms . Panel Zooms: Son unconjunto de accesos directos a Submenúsexistentes en el Menú Ver. Son muy útiles yayudan a acelerar el trabajo cuando seemplean correctamente.
  7. 7. LOS PANELESSon conjuntos de comandos agrupadossegún su función (por ejemplo, todo lo quehaga referencia a las acciones, irá en elPanel "Acciones"). Su misión es simplificary facilitar el uso de los comandos.
  8. 8. Panel Alinear: Coloca los objetos del modo que le indiquemos.Muy útil.Panel Mezclador de Colores: Mediante este panel creamos loscolores que más nos gusten.Panel Muestras de Color: Nos permite seleccionar un color demodo rápido y gráfico.Panel Información: Muestra el tamaño y las coordenadas de losobjetos seleccionados, permitiéndonos modificarlas. Muy útil paraalineaciones exactas.Panel Escena: Modifica los atributos de las escenas queusemos.Panel Transformar: Ensancha, encoge, gira... los objetosseleccionados.Panel Acciones: De gran ayuda para emplear Action Script yasociar acciones a nuestra película.
  9. 9. Panel Comportamientos: Permiten asignar a determinadosobjetos una serie de características (comportamientos) quedespués podrán almacenarse para aplicarse a otros objetosde forma rápida y eficaz.Panel Componentes: Nos permite acceder a losComponentes ya construidos y listos para ser usados que nosproporciona Flash. Los componentes son objetos"inteligentes" con propiedades características y muchasutilidades (calendarios, scrolls etc...)Panel Respuestas: Macromedia pone a nuestra disposiciónayuda y consejos accesibles desde este panel.Panel Propiedades: Sin duda, el panel más usado y másimportante. Nos muestra las propiedades del objetoseleccionado en ese instante, color de borde, de fondo, tipode trazo, tamaño de los caracteres, tipografía, propiedades delos objetos (si hay interpolacionesetc...), coordenadas, tamaño etc... Es fundamental, no debeisperderlo de vista nunca.
  10. 10. : :. . BARRA DE HERRAMIENTAS
  11. 11. HERRAMIENTA SELECCIÓN (FLECHA): Es la herramienta más usada de todas. Suuso principal es para seleccionar objetos.permite seleccionar los bordes de losobjetos, los rellenos (con un sólo clic), losbordes (con doble clic), zonas a nuestraelección... Además, su uso adecuado puedeahorrarnos tiempo en el trabajo.
  12. 12. HERRAMIENTA LÍNEAPermite crear líneas rectas de un modorápido. Las líneas se crean como encualquier programa de dibujo, se hace clic yse arrastra hasta donde queramos quellegue la línea recta. Una vez creada lapodemos modificar sin más que seleccionarsituar el cursor encima de los extremos paraestirarlos y en cualquier otra parte cercana ala recta para curvarla.
  13. 13. HERRAMIENTA TEXTO: Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic. Sus propiedades se verán en el tema siguiente.
  14. 14. HERRAMIENTA ÓVALO: La herramienta Óvalo permite trazar círculos o elipses de manera rápida y sencilla.
  15. 15. HERRAMIENTA RECTÁNGULO:Su manejo es idéntico al de la Herramienta Óvalo,tan solo se diferencian en el tipo de objetos que crean.
  16. 16. HERRAMIENTA LÁPIZ:Es la primera Herramienta de dibujo propiamente dicho. Permite dibujar líneas con la forma quedecidamos, modificando la forma de estas a nuestro gusto. El color que aplicará esta Herramienta se puede modificar,bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde elsubpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas.
  17. 17. HERRAMIENTA BROCHA: Su funcionalidad equivale a la del lápiz, pero su trazo es mucho más grueso. Se suele emplear para aplicar rellenos. Se puede modificar su grosor y forma de trazo.
  18. 18. HERRAMIENTA CUBO DE PINTURA:Permite aplicar rellenos a los objetos quehayamos creado. Al contrario que muchos otrosprogramas de dibujo, no permite aplicar rellenossi la zona no está delimitada por un borde. Elcolor que aplicará esta Herramienta se puedemodificar, bien desde el Panel Mezclador deColores o bien desde el subpanel Colores quehay en la Barra de Herramientas.
  19. 19. HERRAMIENTA BORRADOR:Su funcionamiento es análogo a laHerramienta Brocha. Pero su funciónes la de eliminar todo aquello que"dibuje".
  20. 20. HERRAMIENTA LAZO:Su función es complementaria a la de la herramientaFlecha, pues puede seleccionar cualquier cosa, sinimportar la forma,(la Herramienta Flecha sólo puede seleccionarobjetos o zonas rectangulares o cuadradas). En contrapartida, la Herramienta Lazo no puedeseleccionar rellenos u objetos (a menos quehagamos la selección a mano).
  21. 21. HERRAMIENTA "VARITA MÁGICA"Al seleccionar esta Herramienta, en el Panel Opcionesaparecen estas imágenes: .Esto, es la Herramienta "Varita Mágica", tan popularen otros programas de dibujo. Permite hacerselecciones según los colores de los objetos. El tercerdibujo que aparece es este: permite hacer seleccionespoligonales.
  22. 22. HERRAMIENTA PLUMA:Crea polígonos (y por tanto rectas, rectángulos...) deun modo sencillo. Mucha gente encuentra estaherramienta complicada, aunque es una de las máspotentes que ofrece Flash. Su empleo consiste enhacer clic en los lugares que queramos definir comovértices de los polígonos, lo que nos asegura una granprecisión. Para crear curvas, hay que señalar lospuntos que la delimitan y posteriormente trazar lastangentes a ellas. Con un poco de práctica se acabadominando.
  23. 23. HERRAMIENTA SUBSELECCIONADOR:Esta Herramienta complementa a laHerramienta Pluma, ya que permite mover oajustar los vértices que componen los objetoscreados con dicha herramienta.
  24. 24. HERRAMIENTA BOTE DE TINTA:Se emplea para cambiar rápidamente el color de un trazo.Se aplica sobre objetos, si tienen borde, cambia al colormostrado de dicho borde, por el mostrado en el PanelMezclador de Colores (que coincide con el subpanelColores que hay en la Barra de Herramientas.)
  25. 25. HERRAMIENTACUENTAGOTAS: Su misión es "Capturar" colores para que posteriormente podamos utilizarlos.
  26. 26. AJUSTAR A OBJETOS : Se usa para obligar a los objetos a "encajar" unos con otros, es decir, para que en caso de ser posible, sus bordes se superponga, dando la sensación de estar "unidos".
  27. 27. SUAVIZAR:Convierte los trazos rectos en líneas menos rígidas.
  28. 28. ENDEREZAR:Realiza la labor inversa. Convierte los trazos redondeados en más rectilíneos.
  29. 29. ARCHIVOPermite crear nuevosarchivos, abrirlos, guardarlos... Destaca lapotencia de la utilidad Importar que inserta en lapelícula actual casi todo tipo de archivos(sonidos, vídeo, imágenes e incluso otraspelículas Flash), o la de Configuración dePublicación desde donde se pueden modificar lascaracterísticas de la publicación.
  30. 30. EDICIONEs el clásico menú que tepermite Cortar, Copiar, Pegar...tanto objetos o dibujos comofotogramas; también permitepersonalizar algunas de lasopciones más comunes delprograma.
  31. 31. VERAdemás de los típicos Zooms, tepermite moverte por los fotogramas ypor las escenas. También incluye laposibilidad de crear una cuadrícula yunas guías. Esto se puede seleccionardesde los submenús Cuadrícula yGuías desde donde también sepueden configurar sus opciones.
  32. 32. INSERTARTe permite insertar objetos en lapelícula, así como nuevosfotogramas, capas, acciones, escenas..
  33. 33. MODIFICARLa opción Transformar permitemodificar los gráficos existentes en lapelícula, y la opción Trazar Mapa deBits convierte los gráficos en mapasvectoriales (este tema se tratará másadelante). El resto de opcionespermite modificar características delos elementos de la animaciónSuavizar, Optimizar o de la propiapelícula (Capa, Escena ...).
  34. 34. TEXTOSus contenidos afectan a laedición de texto. Más adelantese tratará en profundidad.
  35. 35. COMANDOSPermite administrar los Comandos(conjunto de sentencias almacenadasque permiten emular lo que un usuariopueda introducir en el entorno deedición) que hayamos almacenado ennuestra animación, obtener otrosnuevos de la página de Macromedia oejecutar los que ya tengamos.
  36. 36. CONTROLDesde aquí se modifican laspropiedades de reproducción dela película.Reproducir, Rebobinar, Probar Película ....
  37. 37. VENTANASEste menú, además de lasopciones clásicas acerca decómo distribuir lasventanas, incluye accesosdirectos a TODOS los Paneles.
  38. 38. AYUDADesde aquí podemos acceder a todala ayuda que nos ofreceMacromedia, desde el manualexistente, hasta el diccionario deAccion Script, pasando portutoriales, lecciones guiadas etc...

×