Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 1
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
...
METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 2
Tabla de contenido
¿Métodos anticonceptivos?....................
METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 3
Preservativo femenino:
El preservativo femenino, condón femen...
METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 4
Anillo vaginal:
Es un aro que se introduce en la vagina, como...
METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 5
¿Qué esla sífilis?
La sífilis es una enfermedad causada por l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual (2)

Eso sí, recuerda que los preservativos masculinos y femeninos son el único método que previene tanto de los embarazos no deseados como de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. allahu akbar

  • Login to see the comments

Métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual (2)

  1. 1. METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 1 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL JHAIR FERNANDO CLARO CANDELA INSTITUCIONEDUCATIVA LICEO PATRIA INFORMATICA 9-3 BUCARAMANGA, 2016
  2. 2. METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 2 Tabla de contenido ¿Métodos anticonceptivos?................................................................................................................. 1 Preservativo masculino o condón .................................................................................................... 2 Preservativo femenino................................................................................................................. 3 Escribirel título del capítulo (nivel 1).................................................................................................... 4 Escribirel título del capítulo (nivel 2)................................................................................................ 5 Escribirel título del capítulo (nivel 3)............................................................................................ 6 ¿Métodos anticonceptivos? Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos y de prevención de ITS que se adaptan a distintas situaciones. Eso sí, recuerda que los preservativos masculinos y femeninos son el único método que previene tanto de los embarazos no deseados como de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Preservativo masculino o condón: El preservativo masculino es una envoltura que se usa sobre el pene durante la relación sexual. Previene el embarazo actuando como barrera y evitando que el semen masculino se vierta en la vagina y que los espermatozoides puedan penetrar en el óvulo y fecundarlo. Los preservativos disminuyen las posibilidades de que mujeres y hombres contraigan enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.
  3. 3. METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 3 Preservativo femenino: El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. El condón femenino brinda protección contra el embarazo y también contra las infecciones que se propagan durante el contacto sexual, como el VIH. Sin embargo, se cree que no funciona tan bien como el condón masculino para proteger contra las infecciones de transmisión sexual. Métodos que protegen de los embarazos no deseados: El embarazonodeseado(tambiéndenominadoembarazonoprevisto,noquerido,noplaneado,no planificado,inesperado,imprevistooinoportuno) esaquelque se produce sinel deseoy/oplanificación previayante laausenciao fallode métodosanticonceptivospre coitalesadecuadosylainefectividado no administraciónde métodosanticonceptivosde emergenciaposterioresal coitoque prevenganun posible embarazo. Capuchón cervical: Es una versión más evolucionada del diafragma, recubre el cuello uterino y es de un solo uso. Tanto el diafragma como el capuchón cervical deben usarse con espermicidas. Protegen parcialmente de las ITS. Diafragma: Es una caperuza que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero. Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Es reutilizable. Píldora de gestágeno: Contiene solamente un tipo de hormona. Se toma todos los días a la misma hora, sin descanso.
  4. 4. METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 4 Anillo vaginal: Es un aro que se introduce en la vagina, como un tampón. Contiene hormonas similares a las de la píldora combinada que se van liberando y son absorbidas por la mucosa vaginal. Se usa tres semanas y la cuarta se descansa. Parche cutáneo: Es un parche pequeño que se coloca sobre la piel y que libera hormonas que se absorben. Se usa uno por semana, durante tres semanas y la cuarta se descansa. Debe colocarse en una zona del cuerpo sin cremas para que no se despegue y nunca en las mamas. Anticonceptivo hormonal inyectable: Es de administración trimestral y contiene una única hormona. Enfermedades de trasmisión sexual: Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias, hongos o parásitos. No hay cura para ETS causada por un virus, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
  5. 5. METODOS ANTICONSEPTIVOS YENFERMEDADES DE TRANSMISON SEXUAL 5 ¿Qué esla sífilis? La sífilis es una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum. Muchas personas no padecen síntomas durante largo tiempo, además éstos pueden desaparecer y volver a aparecer nuevamente. ¿Qué esla gonorrea? La gonorrea es una de las ITS más frecuentes, y está producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Esta bacteria suele multiplicarse en áreas húmedas del aparato reproductivo. ¿Qué esel herpes genital? Es una enfermedad provocada por el virus del herpes del tipo II (VHS-2), que se puede transmitir a través de secreciones. ¿Qué esla clamidia? Es una enfermedadproducidaporlabacteriaClamydiatrachomatis.Estaenfermedadnosuele causar síntomas,perocuando lohace lomás frecuente essensaciónde ardoral orinar y/osecrecionesatípicas por la vaginay el pene. ¿Qué esla candidiasis? Enfermedadproducidaporel hongoCandidaalbicans,que formaparte de laflorahabitual de lavagina.

×