Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Medicamentos

Medicamentos

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Medicamentos

  1. 1. Invento que haInvento que ha revolucionado el mundorevolucionado el mundo Invento que haInvento que ha revolucionado el mundorevolucionado el mundo
  2. 2. Los medicamentos Hoy en día, muchos medicamentos son de origen sintético o semi sintético, sin embargo, los primeros medicamentos –como la Aspirina o la penicilina– surgieron de las propiedades de las plantas. Por tanto, el descubrimiento no es precisamente de los medicamentos en sí, sino de las propiedades medicinales que nuestro entorno puede brindarnos. Cómo sintetizarlos para aumentar su efectividad y reducir sus riesgos, ya es otro cantar.
  3. 3. Definición ● Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas sustancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.
  4. 4. Importancia ● La medicina es muy importante para nosotros los seres humanos, ya que son los encargados de restablecer la normalidad al funcionamiento de nuestro cuerpo. Los medicamentos pueden curar enfermedades, mejorar la inmunidad, proporcionar más nutrientes y vitaminas que el cuerpo no puede producir o consumir en una dieta diaria.
  5. 5. Ventajas y Desventajas Ventajas ● Las principales ventajas de los medicamentos genéricos son: ● Menor precio:Menor precio: los medicamentos genéricos tiene un precio menor que los medicamentos equivalentes comerciales. ● Mismos principios activos: son medicamentos que contienen los mismos principios activos que los medicamentos originales. ● Confianza: se trata de medicamentos de gran confianza ya que llevan al menos 10 años en el mercado sus originales marcas. ● Ahorro sobre el gasto farmacéutico: los medicamentos genéricos suponen un ahorro del gasto farmacéutico lo que contribuye a racionalizar el gasto público. Desventajas ● Entre las principales desventajas de los medicamentos genéricos se encuentran: ● Medicamentos limitados: no existen en el mercado la versión genérica de todos los medicamentos de marca comercializados. ● Distinta apariencia: los medicamentos genéricos pueden tener una apariencia diferente a la del medicamento de marca. ● Diferentes excipientes: los medicamentos genéricos pueden tener distintos excipientes, sin embargo, siempre deben de tener la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos.
  6. 6. Penicilina ● Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. Alexander Fleming descubrió la penicilina

×