Los animales

3,609 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,609
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
198
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los animales

  1. 1. SALIR
  2. 2. Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, respiran, se desplazan, tienen órganos de los sentidos, se reproducen y mueren. Son los seres vivos más familiares e inconfundibles y, se distinguen de los restantes organismos por una serie de características
  3. 3. Los animales se clasifican en: • Domésticos • Salvajes
  4. 4. Cuando los animales poseen esqueleto, compuesto por huesos, se les clasifica como VERTEBRADOS. Los VERTEBRADOS son, entonces, aquellos animales que tienen un esqueleto con columna vertebral y poseen un cráneo óseo. Además tienen un sistema nervioso central formado por la médula espinal.
  5. 5. Los animales invertebrados son aquellos animales de la naturaleza que no poseen un esqueleto interno, es decir aquellos animales que no poseen columna vertebral en su interior, a diferencia de los animales de clase mamíferos, por ejemplo: Arañas, lombrices, grillos, etc.
  6. 6. Según el medio de vida, los animales se clasifican en: • Acuáticos • Terrestres • Acuático-terrestres
  7. 7. Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Ejemplo: Peces
  8. 8. Los animales que viven en la tierra y se mueven en ella toda o gran parte de su vida, son llamados animales TERRESTRES. Ejemplo: Caballo, gato, ardilla, etc.
  9. 9. Son todos aquellos animales que viven una parte del tiempo en tierra y la otra en el agua Ejemplo: Sapos, patos, ranas, etc.
  10. 10. Los animales, según la forma de desplazarse de un lugar a otro, se clasifican en: • Reptiles • Aves • Peces • Mamíferos
  11. 11. Son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios e ictiosaurios. Según la taxonomía tradicional los reptiles son considerados una clase; según la sistemática cladística, son un grupo parafilético sin valor taxonómico.
  12. 12. Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
  13. 13. Los peces son animales vertebrados acuáticos que suelen tener branquias en la fase adulta y cuyas extremidades, cuando existen, adoptan la forma de aletas. Los peces representan más de la mitad del total de los vertebrados modernos conocidos.
  14. 14. Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías.
  15. 15. Realiza cualquier de las siguientes actividades: • Sopa de letras • Crucigrama • Jugando con animales

×