Derechos y Garantías de propiedad.

1,998 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,998
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derechos y Garantías de propiedad.

  1. 1. GARANTÍAS INDIVIDUALES DE PROPIEDAD. Formación Cívica & Ética.
  2. 2. "El derecho de toda persona a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora (apartado c) del párrafo 1 del artículo 15 del Pacto)"
  3. 3. Las garantías de propiedad defienden el derecho del gobernado a usar, disfrutar o disponer libremente de alguna cosa que le pertenece. Lo anterior presupone que se trate de un objeto material y que el mismo sea jurídicamente apropiable y que la disposición que se haga de esté contemplada en los marcos y limitaciones que la Ley señalen.
  4. 4. Derecho a la propiedad privada. A)Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. B) Nadie sera privado abiertamente de su propiedad. ¡ El que agarra algo que no es de su propiedad es considerado como delito y es castigado!
  5. 5. Denuncia invasión de terrenos Hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia llegó Eduardo Rodríguez Ortiz para denunciar la invasión que en terrenos de su propiedad han hecho unos desconocidos, los cuales hasta maquinaria pesada han llevado para derribar los postes que delimitan el lote. Con domicilio en la calle Maclovio Herrera 928 de la colonia 23 de Noviembre, el denunciante dice que la superficie invadida es de 2 hectáreas, mismas que compró a Martha Méndez Vda. de De la Peña. "Aquí tenemos la papelería que comprueba nuestros dichos, como escrituras, mapeo de la propiedad y hasta la división de loteo que ya tenemos en venta'' así que nadie puede alegar lo contrario y menos aún ir a invadirnos", dijo por último el denunciante.
  6. 6. Denuncia violación a derecho de propiedad El gerente de Jamaca de Dios, Michael Ballantine, denunció la violación a los derechos de propiedad de la empresa y de inversionistas nacionales e internacionales por parte de un grupo de personas que quebrantaron la seguridad interna de dicho complejo turístico, residencial y ecológico, en acciones realizadas sin haberse observado el debido proceso y sin la autorización judicial correspondiente, rompiendo tres puertas del proyecto. Dijo que esas acciones vandálicas realizadas al margen de la ley afectan los derechos de propiedad de inversionistas nacionales y extranjeros que han elegido a Jarabacoa como destino de sus inversiones. “ Estamos frente a un caso de evidente falta de seguridad jurídica y de institucionalidad, ya que el acto en contra de nuestra propiedad ha estado basado en una resolución del Consejo Municipal de Jarabacoa, cuyo proceso de discusión y publicidad no ha observado los lineamientos legales vigentes” , dio Ballantine.
  7. 7. El conocimiento de estas violaciones es la mejor arma ya que se tiene informacion necesaria como para darse cuenta tanto prevenir como denunciar. Es necesario aseguras los papeles importantes en los que se demuestre que el objeto material te pertenece!
  8. 8. Las instituciones nacionales de derechos humanos (CNDH) son órganos administrativos creados para proteger y promover los derechos humanos en un país determinado. Hay unos 110 CNDH, la mayoría de las cuales cumplen con las normas establecidas por los Principios de París y reconocidas por las Naciones Unidas. El cumplimiento de los Principios es requerido para laacreditación ante la ONU, que, únicamente para las instituciones nacionales, no se lleva a cabo directamente por un organismo de la ONU sino a través de revisión por pares realizado por elComité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CUCIOC). Las instituciones acreditadas por el CUCIOC con 'estatus A', es decir, el pleno cumplimiento de los Principios de París, disfrutan de un acceso mucho mayor a los comités de tratado y otros órganos de derechos humanos de la ONU. La secretaría para el proceso de revisión (para la acreditación inicial y renovación de la acreditación cada cinco años) es proporcionada por la Sección Mecanismos Regionales e Instituciones Nacionales y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CNDH).
  9. 9. DE LOS DERECHOS HUMANOS Art. 4°. En el Estado de Sinaloa toda persona es titular de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos y en la presenteConstitución, así como de los previstos en los instrumentos internacionales incorporados al orden jurídico mexicano. Su ejercicio implica deberes correlativos de respeto a los derechos de los demás y de solidaridad hacia la familia, los más desfavorecidos y la sociedad. Los derechos humanos tienen eficacia directa y vinculan a todos los poderes públicos. Serán regulados por ley orgánica, la cual respetará en todo tiempo su contenido esencial y su progresividad.
  10. 10. La propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien. El objeto del derecho de propiedad está constituido por todos los bienes susceptibles de apropiación. Para que se cumpla tal condición, en general, se requieren tres condiciones: que el bien sea útil, ya que si no lo fuera, carecería de fin la apropiación; que el bien exista en cantidad limitada, y que sea susceptible de ocupación, porque de otro modo no podrá actuarse.

×