Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

aplicacion del lenguaje c

486 views

Published on

Saia tarea de comp. para ing.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

aplicacion del lenguaje c

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE ELECTRICA CABUDARE-LARA APLICACIONES DE LENGUAJE C CABUDARE, NOVIEMBRE DE 2015
  2. 2. Aplicaciones de lenguaje C. JESUS RAFAEL NOGUERA SILVA.
  3. 3. Es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo, estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. Es un lenguaje de nivel medio y no está especializado en ningún tipo de aplicación. APLICACIONES DE LENGUAJE C CARACTERÍSTICAS El lenguaje de programación C sirve para crear aplicaciones y software de sistemas. 1.-Tiene un conjunto completo de instrucciones de control. 2.-Permite la agrupación de instrucciones. 3.-Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable).
  4. 4. 4.-Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor. 5.- E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a través de una biblioteca de funciones. UTILIDAD Ofrece economía sintética, control de flujo, estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. Campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente.
  5. 5. VENTAJAS -El lenguaje C ha sido pensado para ser altamente transportable. -Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas. -Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura). -Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido. -Usa un lenguaje de reprocesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente. -Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros. -Interrupciones al procesador con uniones.
  6. 6. -Un conjunto reducido de palabras clave. -Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parámetros. -Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo. DESVENTAJAS -Recolección de basura nativa, sin embargo se encuentran a tal efecto bibliotecas como la "libgc" desarrollada por Sun Microsystems, o el Recolector de basura de Boehm.
  7. 7. -Soporte para programación orientada a objetos, aunque la implementación original de C++ fue un preprocesador que traducía código fuente de C++ a C. -Encapsulación. -Funciones anidadas, aunque GCC tiene esta característica como extensión. -Polimorfismo en tiempo de código en forma de sobrecarga, sobrecarga de operadores y sólo dispone de un soporte rudimentario para la programación genérica. -Soporte nativo para programación multihilo y redes de computadores. -Carece de instrucciones de entrada/salida, de instrucciones para manejo de cadenas de caracteres, con lo que este trabajo queda para la librería de rutinas, con la consiguiente pérdida de transportabilidad.
  8. 8. EJEMPLO EN LA VIDA REAL La programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. ¿Dónde la vemos? la programación se encuentra en todo medio que cumpla procesos específicos y que posea un software y un hardware. En Nuestra vida cotidiana, vemos las calculadoras, pues poseen una programación para cada operación que hagamos. De que forma influye que la programación es la base actual de el desarrollo humano, es por ello que nos permite efectuar procesos con el fin de buscar un resultado, sea en un celular, un computador, un televisor, maquinaria, robots,etc.
  9. 9. ¿Para que nos sirve? En la actualidad es la base de todos los procesos, esta nos ayuda a planificar como sucederán las cosas, los elementos que intervienen en determinado proceso o función que se deba realizar. Un ejemplo serian las maquinas de ensamblaje, cumplen una labor de acuerdo a su programación y la función que necesiten realizar. La programación es la base del futuro, y de los nuevos inventos en la actualidad; sencillamente nos permite realizar nuevos proceso eran impensables incorporar en la vida diaria. La importancia que tomara en unos años poder programar es impensable ya sea para avances tecnológicos, científicos, etc.
  10. 10. REFLEXIÓN En el pasado, manejar dispositivos como un reproductor de cintas VAS o una videocámara en una cuestión más de hardware que de software, su propietario debería limitarse a simplemente interactuar con unos botones mecánicos distribuidos por el cuerpo del producto accediendo a funciones básicas y únicas para cada tipología de dispositivo. Los sistemas operativos son totalmente necesarios ya que estos se encargan de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones ( procesador de texto, videojuegos, etcétera. Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información especifica simplemente envía la información al sistema operativo; el cual transmite a los periféricos correspondiente a través de los driver (controlador).
  11. 11. https://edgarmartin18.wordpress.com/2011/06/28/aplicacion-del-lenguaje- anci-c/ http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/cyr_0204/cyr_01/control/lengua_C/intr o.htm https://sites.google.com/site/lenguajecprogramacion/ventajas-y- desventajas http://www.programandoenc.16mb.com/index.php/lenguaje-cc WEBGRAFIA

×