Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
JESUS ROSALES MUÑOZ.
T.S.U. PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA.
UNIVERSIDAD TÉCNOLOGICA DE TORREÓN.
TORREÓN, COAHUILA ...
¿Debería considerarse realmente una ley a la ley de Bode?. La ley
de bode consiste en una predicción de la distancia que e...
distancia con esta ley, funciona para el caso de nuestro sistema
solar pero solo es una ley de predicción no siempre es pr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

LEY DE TITIUS BODE

ENSAYO SOBRE LA LEY DE TITIUS BODE MEJOR CONOCIDA COMO "LEY DE BODE"

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LEY DE TITIUS BODE

  1. 1. JESUS ROSALES MUÑOZ. T.S.U. PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA. UNIVERSIDAD TÉCNOLOGICA DE TORREÓN. TORREÓN, COAHUILA MÉXICO.
  2. 2. ¿Debería considerarse realmente una ley a la ley de Bode?. La ley de bode consiste en una predicción de la distancia que existe entre un planeta y el sol, la ley de bode consiste en una sucesión de números, la cual es utilizada para predecir esta distancia, ¿pero en que se basó esta ley realmente? Es una arbitrariedad pero el calculó tiene una notable precisión en algunos planetas, no obstante con Plutón tiene una gran diferencia. ¿Por qué llamar a esta forma de predicción una ley? Cuando se ha descubierto la evidencia que la contradice por que no ha sido descartada aún, debería solo llamarse una predicción de la distancia entre el sol y los planetas ya que no es una ley exacta en todos los casos sin embargo no se ha descartado. Ésta ley contribuyó a la búsqueda del planeta ceres que es el quinto planeta. ¿Por qué funciona? Funciona debido a que el sistema solar tiene un sistema gravitacional que permite que los planetas tengan una formación en la cual cada planeta pueda caer en una distancia determinada con respecto al sol. Se sigue utilizando debido a que ha contribuido en la investigación de otros sistemas solares donde si no están seguros de la existencia de un planeta se usa la ley para su búsqueda. Posiblemente la ley de bode se formuló mediante la observación y experimentación de cálculos en los que notó una secuencia repetitiva que funcionó para algunos casos, esta misma ha sido usada como referencia haciendo ajustes para poder predecir distancias en sistemas extrasolares los cuales posiblemente estén llenos de errores ya que aún no existe un amplio conocimiento de ésos sistemas. Aun tenga una gran utilidad sigue siendo solo un punto de partida un simple punto de referencia no para todos los sistemas funciona ya que la formación de los planetas debe estar de tal manera que se pueda predecir la
  3. 3. distancia con esta ley, funciona para el caso de nuestro sistema solar pero solo es una ley de predicción no siempre es precisa esto solo nos puede funcionar como un punto de partida, las distancias deben ser medidas mediante leyes basadas en un método científico ya que una ley comprobada por medio de un método científico está bien fundamentada siempre y cuando no se contradiga de una u otra forma. ¿Por qué no se ha descartado aun? Puede ser que hasta ahorita es una de las formas con las que más rápido se puede predecir una distancia que ha funcionado en algunos casos en otras palabras simplemente es lo que hay ya que se podría tratar tan solo de una coincidencia, esta ley en lo personal no tiene fundamentos para considerarla como tal una ley debe de estar siempre bien fundamentada no existe alguna explicación para esta ley podría ser una simple arbitrariedad o una gran coincidencia, una coincidencia que ha tenido gran peso en la astronomía y ha causado un gran impacto impresionando a los científicos de aquella época, pero, en los tiempos modernos ¿es esta ley realmente tomada en serio por los científicos del mundo moderno? Podría ser que en algunos casos sí pero con la tecnología que tenemos hoy en día los instrumentos de observación y medición por que tomar como punto de partida esta ley, podría funcionar pero siempre es mejor hacer uso de la tecnología que realmente está comprobada para realizar mediciones más precisas que un simple cálculo arbitrario, en lo personal es esta una ley arbitraria no tiene una comprobación debería ser solo una simple teoría más y no llamarla ley como aun actualmente se le conoce.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

ENSAYO SOBRE LA LEY DE TITIUS BODE MEJOR CONOCIDA COMO "LEY DE BODE"

Views

Total views

643

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×