Actividad 2 t5 realiza un análisis semiótico

226 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad 2 t5 realiza un análisis semiótico

  1. 1. Jesús Malagón 1 ACTIVIDAD 2: Realiza un anàlisis semiótico completo de las imágenes La simbología de esta imagen podría ser el desamor. Las manchas podrían representar la sangre encima de la rosa. Una rosa en ocasiones es símbolo de amor y la sangre en este caso podría representar el dolor de una persona sufriendo por ese amor. El signo código codificado: Los colores predominantes son el rojo, azul y blanco. Es decir por una parte estaría el rojo de la rosa y sería la parte más cálida de la imagen pero por otra parte el color azul es frio por lo tanto han querido jugar con ambos colores que se contraponen como el amor y el desamor. El blanco es un color neutro que prácticamente hace de fondo y también hace que resalten los otros elementos de la imagen. Esta imagen tiene indicios que la sangre ha sido derramada en el papel, encima de la rosa. En cuanto al signo icónico no codificado es una fotografía posteriormente retocada ya que la sangre no es totalmente real y es posible que haya sido puesta a posteriori.
  2. 2. Jesús Malagón 2 El símbolo de esta imagen es el amor a la lectura. Hace referencia a todas aquellas personas amantes de la literatura y que en algunos momentos de su vida se abrazan a ella. Esta imagen tiene indicios que el papel está sobresaliendo con forma de hombre para poder abrazar a la mujer. En cuanto al signo icónico codificado la mujer es real en cambio los brazos que la abrazan no. Podríamos entender que quieren jugar con la realidad y la fantasía o historias creadas, inventadas de los libros pero que las haces tuyas cuando las ves. Por último el signo icónico no codificado los colores que predominan son el blanco como principal y las frases que se encuentran en este.
  3. 3. Jesús Malagón 3 El símbolo de esta imagen es la pasión. En esta imagen podemos observar una rosa roja sobre el pecho de una dama. Por un lado, la rosa roja es símbolo de amor, excitación y pasión, y por otro lado tenemos la figura superior de la mujer donde destaca el cuello, parte sensual de la mujer. También podríamos hablar del contraste de la imagen y de la postura, de esta manera juega más con la excitación. Esta imagen en nuestra mente crea la percepción de la pasión gracias a la disposición de sus elementos. También puede connotar la sensualidad y sexualidad de la mujer. La imagen es real, tanto el componente humano como el componente objeto en este caso la rosa. Como colores principales que aparecen en la imagen podríamos decir que es el negro y el uso de la sombras para fortalecer el misterio e intimidad.
  4. 4. Jesús Malagón 4 El símbolo de esta imagen es la élite. En esta imagen podemos observar a un grupo de hombres y mujeres que van “paseando por el cielo”. De esta manera, podríamos entender que ellos están por encima de los demás, asociándolo con la marca podríamos decir que llevan como sofisticada, y ahí la relación de la sofisticación con los individuos flotando por el cielo. En este caso la simbología es la élite, dado representa que los sujetos que aparecen en la composición están por encima de lo demás, los intérpretes serían la gente que sienta afinidad por esta imagen, por su simbología y por su estilo de vida, por lo tanto iría dirigida a este colectivo. También podríamos hablar de la pureza y neutralidad dado que la imagen juega con tonalidades claras, específicamente el azul cielo y el blanco.
  5. 5. Jesús Malagón 5 El símbolo de esta imagen está relacionado con la lectura. Quiere hacer una antítesis entre la lectura tradicional y la actual. Esta imagen hace referencia a un Iphone personalizado al estilo vintage o retro. Anteriormente, los asiduos a la lectura leían mediante libros. En cambio, con la evolución tecnológica que ha sufrido la humanidad, las tendencias de los lectores también han evolucionado. Ahora se puede leer de manera tradicional o, como bien se puede apreciar en la imagen, des de un dispositivo móvil, tablet o libro electrónico. En relación al signo icónico codificado, se puede visualizar que en la imagen aparecen colores de diferentes tonalidades. De manera equitativa, se puede decir que hay colores fríos y colores cálidos. Haciendo referencia al signo icónico descodificado, en la imagen se puede ver que algunos libros tienden a emular a una casa. Esto puede hacer pensar que para poder disfrutar de un libro tienes que entrar en el mundo virtual que lleva dentro. Igual que cuando quieres disfrutar de cualquier emplazamiento físico tienes que entrar en él. A más a más, Bookshelf es una aplicación para Iphone y traducido al español sería estantería, por lo que podríamos relacionar la imagen ilustrada con lo que realmente nos quiere transmitir la imagen.

×