Jesús Malagón Lázaro
14/03/2014
1
ACTIVIDAD 2
Busca un ejemplo y argumenta la selección de cada uno de los 5 tipos de
repr...
Jesús Malagón Lázaro
14/03/2014
2
- Información simbólica: tiene como principal objetivo transmitir información
de carácte...
Jesús Malagón Lázaro
14/03/2014
3
- Información didáctica: es la que tiene el propósito de transmitir
conocimiento, preten...
Jesús Malagón Lázaro
14/03/2014
4
- Información comercial: es la que tiene la misión de hacer publicidad de un
producto pa...
Jesús Malagón Lázaro
14/03/2014
5
- Información artística: implica una intencionalidad por parte del autor de
provocar con...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actividad 2

138 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
138
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad 2

  1. 1. Jesús Malagón Lázaro 14/03/2014 1 ACTIVIDAD 2 Busca un ejemplo y argumenta la selección de cada uno de los 5 tipos de representaciones visuales según la finalidad del mensaje. - Información epistèmica: es la que transmite la realidad de la manera más veraz posible. No suele haber elementos retóricos .En esta fotografía publicada en el diario el Mundo, se ve transparente la realidad. Se puede ver de manera explícita como Marc Márquez mira con una índole desafiante. Esta imagen, por lo tanto es bidimensional pero con elementos tridimensionales, por tanto podemos decir que es una imagen fija. También podemos decir que es una imagen construida y cristalizada porque la imagen está fijada a un soporte. Como últimas atribuciones, decir que la imagen es creada porque tiene una cierta intencionalidad y registrada porque tiene un soporte tangible. Lorenzo y Márquez en una rueda de prensa en uno de los grandes premios del año pasado
  2. 2. Jesús Malagón Lázaro 14/03/2014 2 - Información simbólica: tiene como principal objetivo transmitir información de carácter abstracto. No puede recurrir a la realidad porque los objetos representados tienen una carencia de tangibilidad pero a la vez, sí que pueden ser representados. En esta señal de tráfico nos recalcan que hay la existencia de obras en la calzada. Esta imagen es bidimensional pero con un carácter real tridimensional. Es una imagen figurativa por su intención referencial, creada para transmitir actitudes comunicativas y registrada porque tiene intencionalidad y un soporte tangible. También podemos decir que es una imagen construida y cristalizada porque tiene una intencionalidad comunicativa y está fijada en un soporte. En cuanto al carácter de la imagen, hay que remarcar que es totalmente connotativo.
  3. 3. Jesús Malagón Lázaro 14/03/2014 3 - Información didáctica: es la que tiene el propósito de transmitir conocimiento, pretende enseñar algún concepto. La información es de carácter abstracto, porque los elementos que figuran no se pueden representar y los servicios que prestan son usados para la enseñanza. En este ejemplo, se ve explícitamente que se transmite conocimiento, concretamente, las valencias de los diversos elementos químicos. Esta imagen es creada, figurativa y con contenidos cristalizados mecánicamente ya que tiene la intencionalidad de enseñar y se sitúa en un soporte tangible. También podemos decir que es una imagen bidimensional y construida para que se le atribuya la intencionalidad de transmitir conocimientos.
  4. 4. Jesús Malagón Lázaro 14/03/2014 4 - Información comercial: es la que tiene la misión de hacer publicidad de un producto para incentivar en el público la realización de la compra. Por norma general, esta información está vinculada al marketing y quiere atraer al público a que consuma el producto. En este cartel de Coca & Cola, se detecta claramente que la imagen tiene por objetivo incrementar las ventas del producto durante los períodos navideños. Esta imagen es figurativa, construida, creada y cristalizada de manera mecánica porque tiene una intencionalidad comercial y se sitúa en un soporte físico tangible. También hay que decir que es una imagen bidimensional, registrada y de carácter totalmente connotativo.
  5. 5. Jesús Malagón Lázaro 14/03/2014 5 - Información artística: implica una intencionalidad por parte del autor de provocar conocimientos críticos que provoquen alguna especie de reacción en el espectador. Esta imagen artística es totalmente connotativa ya que el autor las plasmó en un papel por algún motivo. Podemos decir que podría connotar un deseo en el género masculino. Esta imagen es bidimensional, creada con alguna intencionalidad y cristalizada manual porque está situada en un soporte físico tangible. También podemos decir que es una imagen figurativa, construida y registrada ya que se deben tener en cuenta los derechos de autor.

×