Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Códigos QR

665 views

Published on

  • Be the first to comment

Códigos QR

  1. 1. MÓNICA LOPEZJESÚS VIDAL
  2. 2. • Los códigos QR , es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, es decir, un tipo de códigos de barras bidimensionales.• A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica (hasta 4296 caracteres).• Son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
  3. 3. • Su objetivo principal era para utilizarlo en la industria de la automoción pero, ahora tenemos la posibilidad de poder usarlo en muchas de aplicaciones completamente diferentes como pueden ser: Publicidad -Campañas de marketing -Merchandising -Diseño Gráfico -Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos) -Internet, Webs, blogs
  4. 4. • A través de esta página generador de códigos QR se puede crear fácilmente y rellenando un simple formulario todos los códigos QR que necesites, para que los puedas utilizar en tus proyectos, páginas Web, tarjetas de visita, etc.. Es rápido, fácil y Gratis.
  5. 5. • Para leer e interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos, normalmente se usa el móvil y descargarse un lector QR.• Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..)
  6. 6. En el mundo educativo se ha estado utilizando paraproporcionar información adicional en los trabajos realizados enclase, normalmente mediante enlaces a artículos o vídeos enInternet.Un documento en papel puede convertirse en un materialmultimedia si se utiliza a través de un dispositivo móvil. Estaforma de recibir información es más económica ya que si losalumnos no quieren imprimir los apuntes, podrán visualizarlos através de su teléfono móvil.En el campo educativo, existen varios proyectos sobre su uso,es el caso de QR edu, una plataforma dirigida al profesoradopara que pueda generar actividades educativas y lúdicas consus alumnos basadas en esta tecnología.
  7. 7. • Los docentes también pueden incorporar vídeos en los materiales en papel:
  8. 8. • Microsoft Tag, alternativa al QR-Code• Los códigos BIDI
  9. 9. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QRhttp://www.codigos-qr.com/http://jjdeharo.blogspot.com/2011/10/codigos-qr-para-educacion.htmlhttp://www.educacontic.es/blog/codigos-qrhttp://www.youtube.com/watch?v=IJyEy9ZpAmkhttp://www.youtube.com/watch?v=8smzcprCg00http://www.youtube.com/watch?v=XYv3lPLJ1oY

×