Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de gimnasia

70 views

Published on

Presentación de los distintos tipos de gimnasia que nos podemos encontrar en la actualidad

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de gimnasia

  1. 1. TIPOS DE GIMNASIA La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física del cuerpo a través de un conjunto de ejercicios establecidos. 1 Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición, en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resi stencia y control. 2 El organismo mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la Federación Internacional de Gimnasia.
  2. 2. ZUMBA Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
  3. 3. AERÓBIC Aeróbic o aerobic ​ es un tipo de gimnasia que se realiza al son de la música, en un salón o al aire libre. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.
  4. 4. FITNESS Fitness o forma física (en español buena forma) es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama a la capacidad de practicar ciertas actividad físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada, ​ la práctica de ejercicio físico de moderados a vigorosos,​ y un descanso apropiado.
  5. 5. BATUKA La batuka es una divertida forma de ejercitarse a través de secuencias coreográficas que combinan diversos géneros musicales y elementos de la gimnasia. Su creador, el productor musical Kike Santander la llevó hace muy poco a la popularidad presentándolo en el exitoso programa juvenil “Operación Triunfo”.
  6. 6. YOGA Para qué sirve el yoga. El yoga es una de las técnicas de relajación más famosas y más practicadas. Se realiza con el fin de disminuir el estrés y la ansiedad, ya que sus posturas permiten relajar los músculos, de una forma pausada, donde se respira lentamente a la vez que la mente se va despejando.
  7. 7. GIMNASIA RITMICA La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

×