Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL PROYECTO AWARE II: ALGUNAS CONSIDERACIONES CIENTÍFICAS, EPISTEMOLÓGICAS Y BIOÉTICAS CONTEXTUALES

1,167 views

Published on

La pregunta de cómo la mente se relaciona con el cerebro ha fascinado a la humanidad durante milenios. Mientras que algunos filósofos han propuesto que la mente sea de naturaleza "física", otros han argumentado que la mente es "no física" e interactúa con el cuerpo. Tras el advenimiento de
la reanimación cardiopulmonar moderna (RCP) en casos de paro cardíaco (CA), millones de personas han proporcionado informes anecdóticos de procesos de pensamiento lúcidos y bien estructurados con formación de memoria de un período durante un paro cardíaco. En los últimos años, la precisión de estos informes ha sido respaldada por evidencia de estudios de casos y, más recientemente, estudios prospectivos sobre experiencias cercanas a la muerte (ECMs) a gran escala a causa de fallos cardíacos. La aparición de la conciencia en el momento de la disfunción cardíaca, pulmonar y cerebral es altamente significativa, ya que los datos de estudios independientes indican que la función cerebral cesa durante la parada cardiorrespiratoria. Así, la demostración científica de que la mente y la consciencia pueden ocurrir durante un paro cardíaco, representa una evidencia tangible e insoslayable de que la mente o la consciencia pueden ser una entidad científica separada o independiente no descubierta en el cerebro. Somos uno de los pocos centros (NYU Medical Center) con un historial establecido de investigación sobre la monitorización no invasiva en tiempo real de la reanimación cerebral durante un paro cardíaco, así como el estudio de la mente / conciencia y la experiencia cognitiva-perceptual y mental en procesos de fallos cardíacos.

Nuestra hipótesis es que si bien existe una amplia experiencia subjetiva humana de la muerte, la mente consciente y / o la actividad mental y cognitiva ocurre durante la CA y se relaciona con los recuerdos de eventos reales. Planeamos probar nuestras hipótesis a través de los siguientes objetivos específicos:

1) Establecer el espectro de la mente y la conciencia durante un paro cardiocirculatorio como modelo para la muerte según criterios cardiopulmonares.

2) Determinar la relación entre la mente consciente y / o los estados mentales y cognitivos-perceptuales durante la parada cardiocirculatoria con la calidad de la resucitación cerebral y los procesos fisiológicos y fisiopatológicos subyacentes.

Este estudio proporcionará datos que pueden conducir a un cambio importante para una comprensión racional del proceso humano de la muerte y de la relación entre la mente y el cerebro.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

×