Introducción a la informática

186 views

Published on

ese esel examen las 15 diapositivas y la propaganda de los calzados...

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a la informática

  1. 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EXAMEN DEL PRIMER TRIMESTRE JESKIN JAVIER FARFÁN CALAZÁN 4TO «B».
  2. 2. EXAMEN DEL PRIMER TRIMESTRE .JESKIN JAVIER FARFÁN CALAZÁN 4TO «B».
  3. 3. INTRODUCCIÓN:El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco deesta extraordinaria herramienta, recorriendo lo conceptos y característicasde Hardware y Software, Internet, uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición ycaracterísticas, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de losprincipales componentes de un computador.Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo dela información.La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamentelas sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Loimportante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extrañapantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil ysencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas
  4. 4. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA INFORMÁTICA.El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español,rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de lascomputadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de laspalabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemoscomo informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas(ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar ypotenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. Enel Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informáticacomo:
  5. 5.  Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamientoautomático de la información por medio de ordenadores.1 Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio demétodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con elfin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En 1957 KarlSteinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documentodenominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamientoautomático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero enutilizar informatika con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de lainformación científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.[cita requerida]. En inglés, lapalabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada «Informatics General, Inc.». Dichaempresa registró el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizarla alternativa computer science.
  6. 6. ORÍGENES:En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivosy monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuenciadirecta una disminución de los costos y un incremento en la productividad. En la informática convergenlos fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollode software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertascuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todoeste conjunto de disciplinas. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o laactividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información,monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, controlde transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado,aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte,etc.
  7. 7. . Puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) comopermitir el control de procesos críticos. Actualmente es difícil concebir un área queno use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enormeabanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta loscálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informáticase cuentan las siguientes:- Creación de nuevas especificaciones de trabajo - Desarrollo e implementación desistemas informáticos - Sistematización de procesos - Optimización de los métodosy sistemas informáticos existentes
  8. 8. SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Los sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos, permitenel procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizarlas siguientes tres tareas básicas: Entrada: captación de la información. Proceso: tratamiento de la información. Salida: transmisión de resultados. Sistemas de mando y control, son sistemas basados en la mecánica y motricidad de dispositivos quepermiten al usuario localizar, dentro de la logística, los elementos que se demandan. Están basados en laelectricidad, o sea, no en el control del flujo del electrón, sino en la continuidad o discontinuidad de unacorriente eléctrica, si es alterna o continua o si es inducida, contra inducida, en fase o desfase(ver periférico de entrada).
  9. 9. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICA DE HARDWARE.Hardware:Dispositivo electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programadospara operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones: Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Unidad central de procesamiento. Memoria y dispositivos de almacenamiento.
  10. 10. CONCLUSIÓN: El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer unpoco de esta extraordinaria herramienta como lo es la informática, recorriendo la historia de lasmismas, su características, concepto de software, hardware, internet, uso y recurso, buscadores ynavegadores, software educativo etc, conceptualizando por generaciones y dando unabreve descripción de los principales componentes de un computador. Ya que en nuestro interior somos oscuramente conscientes de que hemos a veces ignoradoalgo que vive en nuestras profundidades. Sabemos, oscuramente, que no los valoramos como algoque puede prevenir nuestra enseñanza como aprendizaje en relativo lo que es la informática o algorelacionado como lo es un computador, ya que se debe tomar como base para determinar, deacuerdo a la necesidades planteada concretando así la estructura conceptual.
  11. 11.  De un lado se habla a menudo de habilidades de enseñanza y de su falta, como un factornegativo en el proceso de la educación apoyando el procesos de desarrollode estrategias de aprendizaje colaborativo y trabajo por proyectos para mejorarlos conocimiento cognoscitivo tanto del docente como del alumno . Es muy cierto quetradicionalmente el evento comprensible se ha caracterizado por una herencia casi unívoca de losconocimientos sin pararse en los procesos cognitivos que el individuo desarrolla en el momento.También se ha abordado el dominio de ciertas destrezas como es la enseñanza de métodos de lainformática. No se trata, pues, de técnicas de habilidad con efectos especiales, sinode construcción delpensamiento en cuanto a que la informática, por su rapidez decrecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sinembargo tanto el docente como el alumno en general solo la conoce superficialmente. Loimportante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esaextraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lopráctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestrasvidas.
  12. 12. ADIDAS LANZA UN NUEVO MODELO DECALZADO DEPORTIVO“INTELIGENTE” QUE SE MODIFICA AJUSTÁNDOSE AL PIE…
  13. 13. UN NUEVO CALZADO DEPORTIVO DESARROLLADO POR ADIDAS L O G R A R Á QU E L O S C O R R E D O R E S D I S M I N U YA N A L M Í N I M O E L D O L O R D E P I E S, YA QU E P ROV E E U N AC O L C H A D O D I N Á M I C O QU E CAMBIA AUTOMÁTICAMENTE SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA DEPORTISTA. Así, el modelo Adidas-1 Trainer, no sólo trae los componentes habituales de cualquier calzado deportivo profesional, sino que está equipado con un microprocesador, un sensor y un motor especial. El sensor incorporado envía los datos de peso, velocidad y tipo de terreno al procesador, que a su vez calcula los parámetros para que el diminuto motor hagalos ajustes correspondientes. El modelo Adidas-1 necesita tan sólo 25 milisegundos para calcular el nuevo nivel de acolchado y soporte que necesita el pie del atleta.
  14. 14. Según la compañía, si el corredor cambia de terreno, o modificasu velocidad, el calzado modificará sus parámetros antes que el calzado vuelva a tocar el piso. El nuevo modelo viene de fábrica con las baterías de litio incluidas. La autonomía estimada es de unas 100 horas de ejercicio. Este calzado “biónico” tiene un costo de 250 dólares en Estados Unidos, casi cuatro veces más que cualquier otro calzado convencional.

×