RSS

94 views

Published on

Presentación sobre RSS

Published in: Internet
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
94
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

RSS

  1. 1. UNIDAD II _COMUNICACION E INTERACCION SOCIAL TEMA: RSS Jesica Andrea Caballero Santos Grupo 200610_255 Universidad Nacional Abierta y a Distancia Herramientas Digitales para la gestión del conocimiento 2015
  2. 2. ¿ QUE ES RSS? La sigla viene del inglés "Really Simple Syndication" que literalmente quiere decir "Sindicacion Realmente Simple. RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
  3. 3. ¿COMO FUNCIONA? Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” , con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar.
  4. 4. RSS se utiliza para brindar al lector ahorro de tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS ya sea un programa, el navegador o un lector web online, el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. ¿PARA QUE SE UTILIZA?
  5. 5. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster RSSReader LECTORES RSS
  6. 6. Lectores RSS online: Cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web, se debe dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Feedly Netvibes InoReader, CommaFeed NewsBlur.
  7. 7. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.

×