Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resumen

276 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resumen

  1. 1. La red de redes, suministra un foro de comunicación en el qparticipan millones de personas de todos los países delmundo, en mayor o menor medida.Herramientas que permiten la comunicación en internet1) Chats por la web: es le chat mas utilizado ya q no hace falta instalarse ningún programa, ni darse de alta en ningún sitio.2) Mensajería instantánea: la mensajería instantánea es la evolución del web chat y los clientes IRC, tiene la ventaja de q son mucho mas sencillos de utilizar que el IRC3) Video conferencia: es la comunicación simultanea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre si.
  2. 2.  Desde el mismo sitio de MSN, te puedes descargar el messenger, podrás revisar tu cuenta de correo electrónico así como también acceder a la mensajería. Ventajas de manejar el messenger: a continuación te exponemos las ventajas mas relevantes de esta interesante herramienta: 1) messenger: te permite modificar la fuente para dar mas estilo al mensaje q envíes 2) también puedes usar cámaras y micrófonos, para no solo comunicarte a través de mensajes de texto, si no también con sus propias imágenes, hablando directamente 3) messenger te ofrece la posibilidad de organizar tus contactos mediante listas , también tiene carpetas para compartir.
  3. 3. INGRESNADO AL MESSENGERComo anterior mente te lo habíamos comentado este programa telo puedes descarga desde la pagina www.msn.com una ves quete lo descargues y lo instales esta listo para usarlo de la siguientemanera.1. En la barra de tareas de Windows da clic en el acceso directo de Windows messenger se te desplegara una ventana de acceso al messenger.2. Debes escribir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.Mientras este conectado al messenger
  4. 4.  En el instante q ingresas la messenger se te desplegara una ventana, las mismas q te da oportunidad de iniciar la comunicación en línea, identifiquemos sus partes: 1) barra de menú: aquí encontraras menús desplegables con diferente opciones, las mismas q te permiten realizar acciones como: trabajar con archivos que envíes o recibas, enviar un mensaje instantáneo, editar o eliminar tus contactos, cambiar tu estado y desplegar temas de ayuda sobre las herramienta.
  5. 5. PERFIL Y ESTADO: en esta área tu podrás observar tu fotografía con la información básica de tu perfil, así mismo como tu estado el mismo que si lo deseas lo puedes cambiar.BARRA DE HERRAMIENTAS: encontraras diferentes botones, los cuales ejecutan una acción especifica en el instante en el que das clic en el mismo, como por ejemplo; puedes invitar a tus contactos , agregar emociones a tus mensajes ya sean prediseñados o lo puedes crear tu mismo mediante una cámara web, y finalmente agregar videos.
  6. 6. CUADRO DE BUSQUEDA: en esta área puedes escribir elnombre del contacto con el cual deseas comunicarte, WindowsLive Messenger los buscara en tu lista de contactos y también enla web.AREA DE TRABAJO: finalmente encontraremos tres aéreas detrabajo muy importantes.1.Favoritos: te permite arrastrar tus contactos favoritos oagregarlos desde tu lista de contactos.2.Grupos: te permite crear grupos para comunicarte y compartirinformación con las personas que elijas.3.Estado: podrás visualizar los contactos que actualmente seencuentran conectados, de esta manera tendrás la posibilidad deiniciar una nueva conversación con el contacto q elijas.
  7. 7. Bien, ahora nos encontramos listos para empezar a trabajar conwindows live messenger pues ya tenemos una idea clara de susposibilidades: 1) Ingresa al messenger siguiendo los pasos anterior mente descritos 2) Ubica el área en el cual se encuentra un listado detallado de los contactos que actualmente tienes detallados en tu cuenta. 3) Ubica el mouse sobre el contacto con el cual deseas establecer una conversación. Se te desplegara una ventana con las siguientes opciones: 1. Enviar un mensaje instantáneo: te permite enviar un mensaje instantáneo al contacto seleccionado. 2. Enviar correo electrónico: puedes enviar un nuevo mensaje de correo electrónico al contacto seleccionado, en caso de que el mismo se encuentre desconectado. 3. Ver perfil: te permite observar la información básica de tus contactos seleccionados. En este punto, debes seleccionar la opción adecuada desacuerdo a la comunicación que desees establecer con el contacto seleccionado. Inicia la conversación, escribiendo 4) Un mensaje, este será recibido por el contacto con cual te encuentras conversando, y finalmente pulsa la tecla entre o da clic en el botón enviar.
  8. 8. Charla en grupo: existe ocasiones en las cuales varios contactos ingresan en elmismo instante, puedes abrir las ventanas que sean necesarias paracomunicarte con cada uno de ellos.Messenger nos da la oportunidad de agregarlos a todos los que deseen, lafinalidad es participar de la charla en una sola ventana.Comunicación mediante voz: realmente este tipo de comunicación depende delas características técnicas del computador y el software que se disponga en elmismo. Es importante notar que la calidad no es buena, se pierden palabras y lacomparación no se compara con la de un teléfono.Enviar y recibir archivos: si te encuentras hablando con alguien, puedesenviarles un archivo tan solo arrastrándolo desde el escritorio o desde elexplorador a la ventana de conversación.Otra manera de hacerlo es dando clic en el botón enviar archivo que deseascompartir, cuando lo hagas da clic en el botón abrir.Cerrar sesión. Con los minimizar la ventana del messenger, no estas finalizandola sesión. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:1. Ubica la barra de menu en la ventana del messenger.2. 2. da clic en el menu archivo3. Selecciona la opción cerrar sesión4. La sesión se ha serrado correctamenteCon estas indicaciones te encuentras listo para establecer una comunicación agradable, utilizando como medio el internet
  9. 9. Desde el sitio www.yahoo.es, te puedes descargar el messenger deyahoo ( yahoo! Messenger ). Tendrás la posibilidad de revisar tucuenta de correo electrónico, además acceder a la mensajeríainstantánea con tus contactos. Recuerda que para utilizar estaherramienta de ves tener una cuenta de correo en yahoo.Ventanas de manejar yahoo! Messenger a continuación exponemos las ventajas mas relevantes de esta interesanteherramienta:1. Es uno de los sistemas de mensajería instantánea mas comunes y populares del mundo conjuntamente con windows live messenger2. 2.nel servicio se hace cada vez mas popular entre usuarios de todas las edades y niveles académicos por la facilidad de comunicación q permite entre dos personas sin importar la distancia entre las mismas, dado que el servicio es completamente gratuito para cualquier persona con acceso a internet.3. 3. extiende sus capacidades mucho mas halla de un simple intercambio de mensajes de texto en tiempo real, dos usuarios pueden intercambiar también archivos de cualquier tipo por medio del programa, escuchar música mientras conversa incluso utilizar una cámara web para ver en tiempo real a la persona con quien conversa, entre otras utilidades.4. El mensajero de yahoo! Te permite mantener una lista de contactos de las personas que se han agregado a ella, haciendo de esta manera una fácil visualización de quien se encuentra contactado al sistemas de mensajería en determinado momento.

×