Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion esquizofrenia

125 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentacion esquizofrenia

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Ciencias de la Salud Psicología Clínica Tema: La Esquizofrenia Módulo: NTICS II Integrantes: Zulay Calle Jennyfer Sánchez Bryan Pico
  2. 2. Trastornos Psicóticos La Esquizofenia La esquizofrenia está ubicada en los trastornos que contiene síntomas psicóticos. La definición más restrictiva del término psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifiestas, debiendo presentarse en ausencia de conciencia de su naturaleza patológica.
  3. 3. La esquizofrenia es un trastorno mental severo que afecta al pensamiento, las emociones y el comportamiento del sujeto. Es poco frecuente antes de la pubertad y probablemente comienza entre los 15 y los 35 años. Esta enfermedad con frecuencia dura toda la vida.
  4. 4. Estudios realizados nos confirman que los acontecimientos estresantes, o dificultades de relación dentro de la familia, pueden en ocasiones desencadenar un episodio de esquizofrenia en alguien que es ya vulnerable a desarrollarla debido a la genética y a otros factores.
  5. 5. Síntomas de la Esquizofrenia Muchas veces, las personas con este trastorno escuchan voces que otros no escuchan o piensan que los demás pueden leer su mente, controlar sus pensamientos o confabular para hacerles daño. Estos síntomas se clasifican en tres categorías:
  6. 6. Síntomas Positivos Son comportamientos psicóticos que no se ven en personas sanas. Estos esquezofrénicos frecuentemente “pierden contacto” con la realidad. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, a veces son intensos y otras veces casi imperceptibles.
  7. 7. Dentro de estos síntomas también incluimos a: ● Alucinaciones ● Delirios ● Trastornos del pensamiento ● Trastornos del movimiento
  8. 8. Síntomas Negativos ● Interrupción de comportamientos incluimos: las emociones y los normales. A esto le ● “Afecto plano” ● Falta de satisfacción en la vida diaria ● ● Falta de habilidad para iniciar y mantener actividades planificadas Falta de comunicación.
  9. 9. Síntomas Cognitivos ● Funcionamiento ejecutivo deficiente. ● Problemas para concentrarse. ● Problemas con la memoria a corto plazo. Por lo general, los síntomas cognitivos hacen que sea difícil llevar una vida normal y ganarse la vida Además, pueden causar gran angustia emocional.
  10. 10. ¿Cuándo comienza la esquizofrenia y quién la padece? Los síntomas como las alucinaciones y los delirios generalmente comienzan entre los 16 y los 30 años. Puede resultar difícil diagnosticar esquizofrenia en un adolescente.
  11. 11. ¿Qué causa la esquizofrenia? Varios factores provocan la esquizofrenia: ● ● Genes y medio ambiente.- Los científicos han sabido por mucho tiempo que la esquizofrenia es hereditaria. Diferente química y estructura del cerebro.- Los neurotransmisores dopamina y glutamato y quizás otros, pueden jugar un papel decisivo en el desarrollo de la esquizofrenia.
  12. 12. Tratamiento ● El tratamiento estará encargado de permitir al paciente llevar una vida normal, por lo que trabajará un Psicólogo que tratará la recuperación y asimilación mental de la persona y un Psiquiatra que proporcionará un tratamiento farmacológico.

×