Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download Now Download

Download to read offline

Justificación de un equipo de trabajo

Download Now Download

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Justificación de un equipo de trabajo

  1. 1. JUSTIFICACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJONo todas las actividades justifican laformación de un equipo de trabajo.Hay actividades que se organizan mejor enbase al trabajo individual que al trabajo enequipo. Son trabajos donde el profesional esautosuficiente, por lo que no es necesariodividir el trabajo en distintos cometidos yasignarlos a un grupo de especialistas. Por ejemplo, un despacho de abogados generalistas. En él cada profesional puede funcionar autónomamente es decir que puede desarrollar en su totalidad de forma individual cualquier asunto que se presente. En este caso no estaría justificado constituir un equipo de trabajo ya que todos sus miembros tienen una formación y experiencia profesional similar por lo que más que complementarse se engañarían.
  2. 2. Otras actividades en cambiopresentan tal nivel de complejidadque difícilmente va a ser posibleque una persona abarque y dominetoda su problemática.En estos casos sí sería necesarioconstituir un equipo de trabajoformado por especialistas quecubran todas las áreas afectadas. Ejemplo: Sala de operaciones sí debería organizarse por especialidades, constituyendo equipos de trabajo que aborden los distintos casos en el cual debe haber Coordinación, Comunicación, Compromiso, Confianza, Complementariedad.
  3. 3. CONDICIONES PRINCIPALES PARA JUSTIFICAR LA CONSTITUCIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJOTrabajo muy complejo, que afecta a distintas especialidadesprofesionales.Entidad organizada por especialidades.En definitiva nunca se debe constituir un equipo de trabajo si nohay razones que lo justifiquen.Constituir y hacer funcionar un equipo de trabajo es una laborcompleja que exige mucho esfuerzo, por ello debe haber unarazón que lo justifique.No vale recurrir al equipo de trabajo simplemente porque es lamoda del momento en técnicas de dirección de empresas.Por el contrario, tampoco se puede renunciar a formar unequipo de trabajo simplemente porque nunca se ha trabajado deesa manera, porque históricamente ha predominado el trabajoindividual y la organización ha ido bien. Siempre hay unaprimera vez y no hay por qué renunciar a nuevos sistemas detrabajo si estos resultan eficaces.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

12,883

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

62

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×