Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Centro bachillerato tecnológico industrial y de servicios no2

213 views

Published on

FISICA 2

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Centro bachillerato tecnológico industrial y de servicios no2

  1. 1. Centro bachillerato tecnológico industrial y de servicios NO.140 FÍSICA II EL MAGNETISMO EN LA MEDICINA. PROFESORA : MARÍA ELENA SOSA MEDINA. 5AMA INTEGRANTES: ARTEAGA GARCÍA VERÓNICA RUBÍ CANO LOZANO JENNIFER PÉREZ TOVAR CRISTIAN TORRECILLAS RODRÍGUEZ ITZEL
  2. 2. Magnetismo en EL MAYOR DEFENSOR DE LA TERAPIA MAGNÉTICA DURANTE LA SEGUNDA MITADla medicina DEL SIGLO XIX FUE EL DOCTOR C.J. THACHER. ESTE MEDICO EXPLICABA QUE LA ENERGÍA DE LA VIDA PROVENÍA DE LA FUERZA MAGNÉTICA DEL SOL Y ERA CONDUCIDA A TRAVÉS DE LA SANGRE DEBIDO A SU ALTO CONTENIDO EN HIERRO. LINUS PAULING RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE QUÍMICA POR SUS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LAS PROPIEDADES MAGNÉTICAS DE LA HEMOGLOBINA, UNA SUSTANCIA PRESENTE EN LA SANGRE QUE CONTIENE HIERRO.
  3. 3. Aplicaciones
  4. 4. LA RESONANCIALa resonancia magnética es el mas MAGNETICAreciente avance tecnológico de lamedicina para el diagnostico precisode múltiples enfermedades, aun enetapas iniciales.Esta constituido por un complejoconjunto de aparatos emisores deelectromagnetismo, antenasreceptoras de radio frecuencias ycomputadoras que analizan datospara producir imágenes detalladasde dos o tres dimensiones con unnivel de precisión nunca antesobtenido que permite detectar, odescartar, alteraciones en losórganos y los tejidos del cuerpohumano,
  5. 5. ¿ PARA QUE SIRVE? DIAGNOSTICO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, INCLUYENDO CUALQUIER ÁREA DEL CEREBRO O COLUMNA VERTEBRAL EN PADECIMIENTOS DE OJOS, OÍDOS, SENOS PARANASALES, BOCA Y GARGANTA PARA VALORAR CUALQUIER ALTERACIÓN EN ÁREAS QUE ABARCAN CABEZA CARA Y CUELLO EN DIVERSAS ENFERMEDADES DE DIFÍCIL DIAGNOSTICO QUE INVOLUCREN ESTRUCTURAS DEL TÓRAX O ABDOMEN INCLUYENDO CORAZÓN, PULMONES, GLÁNDULAS MAMARIAS, HÍGADO, BAZO, PÁNCREAS, RIÑONES, ÚTERO, OVARIOS, PRÓSTATA, ETC.
  6. 6. Magno terapia La terapia magnética,una práctica de la medicinaalternativa que implica el uso magnetoterapia, o magnoterapiade campos magnéticosestáticos.A pesar de que lahemoglobina, la proteína dela sangre que transporta eloxígeno, es débilmentediamagnética y es repelidapor campos magnéticos, losimanes utilizados en la terapiamagnética son muchosórdenes de magnituddemasiado débiles comopara tener ningún efectomensurable sobre el flujosanguíneo.
  7. 7. Efectos colateralesEl campo magnético induce al sueño.Sensación de hormigueo en la zona tratada.Aumento de diuresis durante las aplicaciones de campo magnético.
  8. 8. NANO PARTICULAS MAGNETICASEspecíficamente, en el campo de la medicina se ha iniciado una línea de investigaciónen el tratamiento de afecciones tumorales por métodos basados en partículasrecubiertas. El principio de esta técnica consiste en conducir la medicación que seencuentra recubriendo las partículas magnéticas de forma que solo actúe en la zonaafectada por el tumor. Esto se consigue localizando un campo magnético en la regióntumoral en el momento de la aplicación de la medicación, manteniéndola en la zonaafectada hasta que la misma haya completado su ciclo curativo. Con esta técnica seconsigue la focalización del efecto del tratamiento de quimioterapia con las ventajasde una reducción de la dosis de la medicación que se le aplica al organismo y por otrolado se atenúan los efectos colaterales sobre el resto del organismo
  9. 9. La leyenda cuentaque cleopatra pararetrasar elenvejecimientodormía con unapiedra imán bajosu cabeza....

×