Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Jenny Alitzel Becerril Trejo 2°
Instituto Miguel Ángel Herrera
Anja Aguilera
Biografía
“UN PERSONAJE, UNA
VIDA, UN TEXTO”
...
MARGARET THATCHER
• (Grantham, Reino Unido, 1925 - Londres, 2013)
Política británica, primera ministra de 1979 a
1990. Mar...
•Trabajó junto con su marido en el Partido
Conservador. En 1961 fue nombrada secretaria
de Estado para Asuntos Sociales, y...
•Se consideró el ala derecha del Partido
Conservador. Hizo un programa duro para
desaparecer la crisis británica mediante ...
•Estudió la renegociación para la eliminación del
poder sindical. Su programa fue apoyado, y en
1979 consiguió que los con...
•Durante su gobierno mejoró la cotización de la
libra. Sin embargo, disminuyó la producción
industrial. Proliferaron, adem...
• En 1982, Thatcher intervino enérgicamente en el
conflicto de las Malvinas. Su actitud fue bien vista por la
opinión públ...
• Como jefa de gobierno continuó con la privatización de
empresas estatales, de la educación y de los medios , la
lucha co...
• Además de ser el primer jefe de gobierno británico del siglo
XX que logró vencer en tres elecciones consecutivas, fue la...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Margareth Thatcher

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Margareth Thatcher

  1. 1. Jenny Alitzel Becerril Trejo 2° Instituto Miguel Ángel Herrera Anja Aguilera Biografía “UN PERSONAJE, UNA VIDA, UN TEXTO” MARGARET THATCHER
  2. 2. MARGARET THATCHER • (Grantham, Reino Unido, 1925 - Londres, 2013) Política británica, primera ministra de 1979 a 1990. Margaret Hilda Roberts estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora química. En 1951 casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera, quien la introdujo en la política. En 1953 comenzó a estudiar derecho tributario.
  3. 3. •Trabajó junto con su marido en el Partido Conservador. En 1961 fue nombrada secretaria de Estado para Asuntos Sociales, y luego ministra de Educación y Ciencia. Canceló la ley que consistía en distribuir gratuitamente leche a las escuelas, lo cual provocó que la gente protestara.
  4. 4. •Se consideró el ala derecha del Partido Conservador. Hizo un programa duro para desaparecer la crisis británica mediante la reducción de la intervención estatal. Sus postulados principales fueron, el liberalismo y el monetarismo estrictos. También tuvo que recortar los servicios sociales.
  5. 5. •Estudió la renegociación para la eliminación del poder sindical. Su programa fue apoyado, y en 1979 consiguió que los conservadores accedieran al poder por amplio margen: así se convirtió en la primera mujer británica que ocupaba el cargo de primer ministro.
  6. 6. •Durante su gobierno mejoró la cotización de la libra. Sin embargo, disminuyó la producción industrial. Proliferaron, además, las quiebras de empresas y bancos. Todo ello se debió a la austeridad que acompañó su administración, dado que el objetivo de reducir la inflación era prioritario.
  7. 7. • En 1982, Thatcher intervino enérgicamente en el conflicto de las Malvinas. Su actitud fue bien vista por la opinión pública británica y ese mismo año volvió a obtener la victoria electoral. En 1984 se enfrentó a graves conflictos sociales. En octubre de este mismo año, durante un congreso de su partido que se celebraba en el hotel Brighton, estalló una bomba atentado del que salió ilesa.
  8. 8. • Como jefa de gobierno continuó con la privatización de empresas estatales, de la educación y de los medios , la lucha contra el desempleo y la limitación de las huelgas. Propició la apertura de conversaciones con la República de Irlanda y reforzó la legislación antiterrorista. En 1987 ganó de nuevo las elecciones, pero en esta ocasión con menos votos. Su negativa a la unión social y política del Reino Unido con Europa y la imposición del impuesto, provocó una polémica generalizada que la enfrentó a su propio partido. No le quedó otra alternativa que cederle el cargo a John Major.
  9. 9. • Además de ser el primer jefe de gobierno británico del siglo XX que logró vencer en tres elecciones consecutivas, fue la primera mujer europea que desempeñó el cargo de primer ministro. En el año 1993 publicó sus memorias. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de “La Dama de Hierro”.

×