Successfully reported this slideshow.

Internet_Parte 3

241 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Internet_Parte 3

  1. 1. Todo sobre el Internet
  2. 2. En 1991 el creador de la World Wide Web (WWW), elinglés Tim Berners-Lee, subió a Internet la primera páginaa través de su computadora, que también fungió como elprimer servidor (se encontraba en el CERN y fue puesto enlínea el 6 de agosto de 1991). Ésta explicaba el proyecto dela WWW (World Wide Web), y la dirección fuehttp://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.
  3. 3. • Actualmente ha sido reubicada y puede consultarse enhttp://www.w3.org/History/19921103- hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html. La única copia que se conserva de la primera prueba data de noviembre de 1992, muy similar a la original.
  4. 4. En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grandede Europa y Berners-Lee vio la oportunidad deunir Internet e hipertexto (con su equipo ya habíadesarrollado el lenguaje HTML (HyperText Markup Language)o lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP(HyperText Transfer Protocol), y el sistema de localización deobjetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
  5. 5. Si bien Internet nació a finales de los 60, el protocolo decomunicación que posibilitó una conexión más fácil entreredes de diversas plataformas, el TCP/IP, fue establecidocomo estándar hasta los años 1982 y 1983.
  6. 6. Si bien Internet nació a finales de los 60, el protocolo decomunicación que posibilitó una conexión más fácil entre redes dediversas plataformas, el TCP/IP, fue establecido como estándar hastalos años 1982 y 1983.
  7. 7. Cantidad de páginasEs difícil establecer el tamaño exacto de Internet, ya que éstecrece continuamente y no existe una manera fiable de accedera todo su contenido y, por consiguiente, de determinar sutamaño.Un estudio del año 2005 usando distintos motores debúsqueda (Google, MSN, Yahoo! y Ask Jeeves) estimaba queexistían 11.500 millones de páginas Web.
  8. 8. Otro estudio del año 2008 estimaba que la cantidad habíaascendido a 63.000 millones de páginas web.Para estimar esta cantidad se usan las webs indexadas porlos distintos motores de búsqueda, pero este método noabarca todas las páginas online. Utilizando este criterioInternet se puede dividir en:
  9. 9. Internet superficial: Incluye los servicios indexados por los motores debúsqueda.Internet profunda: Incluye el resto de servicios no indexados comopáginas en Flash, páginas protegidas por contraseña, inaccesibles para lasarañas, etc. Se estima que el tamaño de la Internet profunda es variosórdenes de magnitud mayor que el de Internet superficial

×