Successfully reported this slideshow.

Jesús en su tiempo de espera en Galilea

339 views

Published on

Trabajo realizado por el Grupo Nebadon de Costa Rica, sobre enseñanzas del Libro de Urantia.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jesús en su tiempo de espera en Galilea

  1. 1. JESUS EN SU TIEMPO DE ESPERA EN GALILEADespués del gran suceso en las montañas, de reconocer en ÉL al HIJO CREADOR DELUNIVERSO y de haber tomado sus grandes decisiones; JESÚS se mezcló con las multitudes.Ministró a un muchacho que se había lesionado en una caída y lo llevó para entregárselo asalvo a sus Padres. 1524: 1LA SELECCIÓN DE LOS PRIMERO APÓSTOLESComo bien sabemos que ni la suerte ni la casualidad existen, Juan y Santiago Zebedeo quedeberían haber sido los primero apóstoles de JESÚS, por su amistad de años atrás, seausentaron a las montañas en busca de su Maestro; y por lo tanto el Primer Ser que seacercó a JESÚS y que pidió con sinceridad y humildad ser recibido como su discípulo fueANDRÉS: “Te observo desde que viniste a Capernaúm, y creo que eres el nuevo maestro, yaunque no comprenda tus enseñanzas por completo, estoy plenamente decidido a seguirte,me sentaré a tus pies y aprenderé toda la verdad sobre el nuevo reino”. JESÚS entonces concordial afirmación recibió a ANDRÉS como el primero de sus Apóstoles. 1524: 2. (ANDRÉS enrealidad era un ser celestial, UNA BRILLANTE ESTRELLA VESPERTINA, UN SER SUPER HUMANOque había encarnado para apoyar a MIGUEL en su autootorgamiento). LAS BRILLANTESESTRELLAS VESPERTINAS, fueron Proyectadas por los MELQUISEDEC y traídas a la existenciapor MIGUEL EL HIJO CREADOR Y EL ESPÍRITU CREATIVO, O MATERNO DEL UNIVERSO. realizanmuchísimo trabajos, pero el más importantes, es el de ser funcionarios de enlace de GABRIEL,LA BRILLANTE ESTRELLA MATUTINA, jefe ejecutivo del Universo Local, y como tal Presidenteu observador de la mayoría de los Cónclaves en todo Salvington, El acompañó a MIGUELnuestro CREADOR, en su Cuarto, Quinto y Sexto AUTOOTORGAMIENTOS, Ver Pág. 1313, 1314y 1315. LAS BRILLANTES ESTRELLAS VESPERTINAS reemplazan y representan a GABRIEL entodos los lugares donde Él no puede estar. Ver página 407- 408. Por lo tanto no nos debeextrañar que fuera el primer discípulo y el Jefe de todos los apóstoles. Importante Verpáginas 1251 último párrafo, y 1321 Parte IV.Andrés tenía un hermano muy capaz y entusiasta, llamado Simón que era uno de losprincipales discípulos de JUAN el Bautista, ANDRÉS buscó a su hermano y le dijo queestaba convencido de que JESÚS era el Gran Maestro que él se había comprometido a sersu discípulo, y le sugirió que él también fuera y se ofreciera. Entonces ANDRÉS anunció aJESÚS que su hermano deseaba entrar al servicio del nuevo reino. Al recibir a Simón JESÚSdijo: “SIMÓN tu entusiasmo es encomiable, pero peligroso para el trabajo del reino. Terecomiendo que pienses lo que dices. Te cambiaré tu nombre al de PEDRO.SANTIAGO Y JUAN ZEBEDEO, se entristecieron al regresar de buscar a JESÚS y saber queotros habían sido preferidos en lugar de Ellos. JESÚS les dijo: “DEBEIS APRENDER A BUSCAR ELSECRETO DEL NUEVO REINO EN VUESTRO CORAZÓN Y NO EN LAS COLINAS. LO QUE
  2. 2. BUSCABAIS YA ESTABA PRESENTE EN VUESTRA ALMA. POR CIERTO SOIS MIS HERMANOS- NONECESITAÍS SER RECIBIDOS POR MI- YA ESTABAIS EN EL REINO, Y DEBEIS ESTAR DE BUENÁNIMO, PREPARAOS TAMBIEN PARA IR CON NOSOTROS A GALILEA MAÑANA”. Se atrevióentonces JUAN a preguntar, “Pero Maestro, ¿seremos SANTIAGO Y YO tus asociados en elnuevo reino, igual que ANDRÉS Y SIMÓN?” JESÚS poniendo su mano sobre el hombre decada uno de ellos dijo: “HERMANOS MIOS, YA ESTABAIS CONMIGO EN EL ESPÍRITU DEL REINO,AÚN ANTES DE QUE ESTOS OTROS SOLICITARAN SER RECIBIDOS. ANTE LOS HOMBRES ESPOSIBLE QUE OTROS TOMEN PRECEDENCIA SOBRE VOSOTROS, PERO EN MI CORAZÓN YO OSHE CONTADO EN LOS CONCILIOS DEL REINO, AÚN ANTES DE QUE PENSARAIS EN PEDIRMELO”.Santiago y Juan, nunca más tuvieron envidia de Andrés y Simón. Pág. 1525: 3- 4ELECCION DE FELIPE Y NATANAEL PÁG. 1526Mientras viajaban hacía Galilea se encontraron con FELIPE, conocido de tiempo atrás porJESÚS y los cuatro Noveles Apóstoles, iban a donde JUAN el bautista con su amigoNATANAEL. A FELIPE le encantó saludar a JESÚS a quien admiraba; PEDRO llevó aparte aFELIPE y le explicó que Ellos acababan de asociarse con JESÚS y le instó con apremio que sealistara también como voluntario para este servicio. ¡Que dilema para FELIPE! ¿Qué hacer?Junto al camino se le planteaba la decisión más importante de su vida. Finalmente le sugirióANDRÉS a FELIPE, “¿Porqué no le preguntas al MAESTRO? FELIPE decidió que aceptaría ladecisión de JESÚS en este asunto y fue derecho a preguntarle: “MAESTRO, ¿debo descenderdonde JUAN o unirme a mis amigos que te siguen?” JESÚS respondió “SIGUEME”. FELIPE seemocionó con la seguridad de que había encontrado al Liberador.Con un gesto FELIPE indicó a sus amigos que lo esperaran, mientras él se dirigió donde suamigo quien permanecía sentado debajo de la morera, reflexionando sobre las muchas cosasque había oído respecto de JUAN el bautista, el Reino venidero y el Mesías esperado. FELIPEinterrumpió su meditación exclamando: “He encontrado al LIBERADOR, aquel de quienescribieron Moisés y los Profetas a quien JUAN a proclamado” NATANAEL levantó la vista einquirió: ¿De dónde viene este MAESTRO? FELIPE le replicó “Es JESÚS de Nazaret, el hijo deJosé el carpintero, muy sorprendido preguntó NATANAEL “¿Puede algo tan bueno venir deNazaret?” Pero FELIPE tomándolo del brazo le dijo “ven y ve”.JESÚS mirando benignamente el rostro de este incrédulo honesto, dijo: “He aquí un auténticoIsraelita en quien no hay engaño, SÍGUEME” y NATANEL volviendo a FELIPE, LE DIJO: “Tienesrazón Él es en verdad UN MAESTRO DE LOS HOMBRES, yo también le seguiré, si soy digno”.JESÚS haciéndole un gesto afirmativo volvió a decirle: “SIGUEME”.
  3. 3. Queridos Hermanos analicemos varios llamados de atención que nos hace Nuestro PADRE enestos sucesos descritos:1.- Después de saber con certeza quién era Él, JESÚS, continuó dándonos lecciones deSencillez, humildad, servicio y grandeza de espíritu. “y se mezcló con las multitudes”, comoun ser humano cualquiera. Ministrando a los que encontraba necesitados de su amor y suayuda. 2.- ¿Estamos dispuestos a decir las palabras de ANDRÉS? “Me sentaré a tus pies y aprenderétoda la verdad”.3.- A pesar de las debilidades humanas, vivieron en armonía y SANTIAGO y JUAN nunca mástuvieron envidia de ANDRÉS Y SIMÓN.4.- Al tomar nuestras decisiones en la vida, ¿estamos dispuestos a PREGUNTAR como FELIPE?”MAESTRO, ¿Debo? “Y decidió que aceptaría la decisión de JESÚS”.5.- Y NATANAEL “reflexionaba o meditaba sobre el reino venidero”, ¿utilizamos nuestrotiempo en pensar y meditar las cosas de mayor interés para nuestro crecimiento espiritual ytener mayor intimidad con nuestro AJUSTADOR? O gastamos demasiada energía y tiempovalioso en ver T.V., Internet, periódicos y revistar, o disiparnos en cosas superfluas ¿Y podráJESÚS expresarse sobre nosotros como lo hizo de él, “HE AQUÍ UN AUTENTICO SER EN QUIENNO HAY ENGAÑO”. Digamos como este maravilloso hombre: “Tienes razón ÉL es en verdadun MAESTRO de los hombres. Yo también le seguiré si soy digno.”Que nuestro Amado PADRE CELESTIAL nos ayude en nuestras reflexiones, para cada vezparecernos más y más a EL.Asociación Nebadón de Costa Rica.

×