Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Un logotipo, también conocido como un logo,
es como la marca que representa a una
empresa determinada, ya sea pública o
pr...
También es conveniente y muy importante,
analizar los colores que se usarán en el diseño del
logotipo, considerando su sig...
Por último, pero no menos importante, para que
un logotipo esté completo, debe incluir su
eslogan. Y ¿qué es un eslogan? E...
Para diseñar un logo se pueden utilizar
programas de diseño gráfico como :
Todos los programas especiales para diseñar
logotipos, presentan un menú de plantillas
predeterminadas para modificarlas s...
Estas se pueden modificar o retocar según lo
considere el diseñador. Algunos tips se
pueden observar en este sitio.
Utiliz...
Sub menú

Hoja de trabajo

Páneles de tareas

Barra de herramientas principal

Historial de
acciones
realizadas
Esta es la barra de herramientas principal

Foto extraída de http://4.bp.blogspot.com/_W6u8rPzKcas/TMNHaGXedbI/AAAAAAAAAB8...
Diseñemos el logotipo…El Centro de Estimulación temprana “Mamita”, desea que se
diseñe su logotipo y para ello nos proporc...
Paso dos: Se selecciona la imagen utilizando la herramienta de selección elipse y desplazándola
sobre la foto según el áre...
Paso tres: Se inserta un documento nuevo del tamaño deseado. En este caso
usaremos el de fotografía.
Paso cuatro: Se arrastra el área seleccionada en la foto original hacia el documento nuevo con
clic sostenido, utilizando ...
Paso cinco: Se forma una figura elíptica alrededor de la foto utilizando la herramienta pluma.
Se va dando clic alrededor ...
Paso seis: Se selecciona la herramienta texto y se ubica el cursor sobre la selección elíptica, que
cambia de forma vertic...
Paso siete: Para el eslogan, se utiliza la herramienta texto y luego se selecciona para
deformarlo con la herramienta crea...
Ahora, piense por un momento…

¿Qué colores cambiaría a la imagen
principal?
¿Cuáles le pondría?
¿Por qué?
¿Considera que ...
Ejercicio: La empresa de lácteos
MUUUUU desea que se le diseñe su
logotipo y eslogan. La información
proporcionada es la s...
Autoevaluación

Esta autoevaluación tiene por objetivo, que reflexione sobre su proceso de aprendizaje en el tutorial pres...
Tutorial para diseñar logotipos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tutorial para diseñar logotipos

774 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial para diseñar logotipos

  1. 1. Un logotipo, también conocido como un logo, es como la marca que representa a una empresa determinada, ya sea pública o privada. Es esa tarjeta de presentación que habla por sí sola. Por lo mismo debe cumplir con ciertas características como: legible, distinguible, memorable, entre otras. Sus componentes son el icono y el eslogan o nombre. Es importante tomar en cuenta el análisis semiótico en un proyecto de logotipos.
  2. 2. También es conveniente y muy importante, analizar los colores que se usarán en el diseño del logotipo, considerando su significado . Estos también dependerán de los colores con los que se identifica la empresa o que la identificarán a partir de su logotipo. Por otro lado, la diversidad de imágenes o autoformas que están a la disposición del diseñador, deben ser seleccionadas con mucho cuidado, ya que ellas representan la “imagen” de la empresa.
  3. 3. Por último, pero no menos importante, para que un logotipo esté completo, debe incluir su eslogan. Y ¿qué es un eslogan? Es el arte literario de un logotipo. Esa frase que contiene todas las emociones y acciones de una empresa. Por ello requiere mucha creatividad y un buen conocimiento de lo que la empresa desea proyectar a través de su eslogan. Por lo mismo, es importante tomar en cuenta algunos tips al momento de crear uno.
  4. 4. Para diseñar un logo se pueden utilizar programas de diseño gráfico como :
  5. 5. Todos los programas especiales para diseñar logotipos, presentan un menú de plantillas predeterminadas para modificarlas según el gusto del diseñador. Realizaremos un ejemplo y para ello utilizaremos el programa Photoshop versión CS3. Este no es un programa especial para diseñar logotipos, pero muy útil por sus funciones, sobre todo cuando se utilizan fotos.
  6. 6. Estas se pueden modificar o retocar según lo considere el diseñador. Algunos tips se pueden observar en este sitio. Utilizaremos una hoja en blanco y algunas herramientas específicas. Exploremos la ventana del programa y su barra de herramientas principal.
  7. 7. Sub menú Hoja de trabajo Páneles de tareas Barra de herramientas principal Historial de acciones realizadas
  8. 8. Esta es la barra de herramientas principal Foto extraída de http://4.bp.blogspot.com/_W6u8rPzKcas/TMNHaGXedbI/AAAAAAAAAB8/o7Eeo_xgSuI/s1600/Herrami.JPG
  9. 9. Diseñemos el logotipo…El Centro de Estimulación temprana “Mamita”, desea que se diseñe su logotipo y para ello nos proporciona una foto que debe incluirse en el diseño. Paso uno: Se abre la foto que se desea insertar en la autoforma, utilizando el menú archivo + abrir y se ajusta el tamaño que se considera necesario, utilizando menú seleccionar + todo+ edición + transformación libre, luego se le da enter y listo. Foto del álbum propio de la autora de tutorial
  10. 10. Paso dos: Se selecciona la imagen utilizando la herramienta de selección elipse y desplazándola sobre la foto según el área que se desee.
  11. 11. Paso tres: Se inserta un documento nuevo del tamaño deseado. En este caso usaremos el de fotografía.
  12. 12. Paso cuatro: Se arrastra el área seleccionada en la foto original hacia el documento nuevo con clic sostenido, utilizando la herramienta mover. Finalmente se cierra la foto utilizada, teniendo cuidado de no guardar los cambios para que mantenga su forma original.
  13. 13. Paso cinco: Se forma una figura elíptica alrededor de la foto utilizando la herramienta pluma. Se va dando clic alrededor de la foto y van apareciendo puntos de selección. Cuando aparece la forma del ícono de la herramienta de selección, indica que el siguiente clic cerrará la selección y se activará.
  14. 14. Paso seis: Se selecciona la herramienta texto y se ubica el cursor sobre la selección elíptica, que cambia de forma vertical a medio curva. Se escribe el texto que se desea y se da formato seleccionándolo y finalmente dando enter.
  15. 15. Paso siete: Para el eslogan, se utiliza la herramienta texto y luego se selecciona para deformarlo con la herramienta crear texto deformado, que se activa al seleccionar la herramienta de texto.
  16. 16. Ahora, piense por un momento… ¿Qué colores cambiaría a la imagen principal? ¿Cuáles le pondría? ¿Por qué? ¿Considera que es importante el lugar donde se ubica el eslogan? ¿Por qué? ¿Qué otro eslogan sugeriría para el arte?
  17. 17. Ejercicio: La empresa de lácteos MUUUUU desea que se le diseñe su logotipo y eslogan. La información proporcionada es la siguiente: • Utilizar imágenes diseñadas por el creador del logotipo. •Utilizar colores fríos (celeste, azul, negro, morado, blanco) •Tamaño proporcional que se pueda modificar para imprimirlo en diferentes tamaños. •El programa a utilizar es libre.
  18. 18. Autoevaluación Esta autoevaluación tiene por objetivo, que reflexione sobre su proceso de aprendizaje en el tutorial presentado y practicado en clase. La honestidad es importante ya que le permitirá hacer conciencia de sus logros, y le ayudará a identificar y mejorar sus debilidades. Marque la casilla con una “X” según se adecúe a su desempeño. Imprímala y entréguela en clase. Indicador a evaluar 1 Poseo las herramientas básicas de aprendizaje para diseñar un logotipo con su eslogan. 2 Dediqué el tiempo necesario para la práctica sugerida. 3 Realicé las lecturas de los enlaces indicados en el tutorial. 4 Me esforcé en la elaboración de los ejercicios asignados. 5 Se me facilitó el uso del programa para diseñar logotipos. 6 Enriquecí el tema con mis conocimientos previos sobre logotipos. 7 Fui respetuoso y tolerante ante las ideas, comentarios y propuestas de mis compañeros. 8 Puedo establecer la diferencia entre logotipo y eslogan. 9 Identifico los colores e imágenes que se pueden utilizar al diseñar un logotipo. 10 Me siento satisfecha(o) de los aprendizajes obtenidos en este tutorial. SI NO

×