Pasos para instalar jdk en ubntu

443 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
443
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pasos para instalar jdk en ubntu

  1. 1. Pasos para instalación de JDK : Ubuntu 13.04 compatible con Ubuntu 13.04, 12.10, 12.04, 11.10, 11.04 y 10.04 Instalación en linea Se han establecido algunas APP (Personal Package Archive) para que los usuarios de Ubuntu pueden instalar algunas aplicaciones que son o bien aún no está disponible en los repositorios de Ubuntu o los repositorios de Ubuntu sólo proporcionan una versión antigua. Este paquete proporciona Oracle Java JDK 7 (que incluye Java JDK, JRE y el complemento del navegador Java). Sin embargo, no sólo se puede instalar Oracle JRE - la PPA sólo proporciona el completo paquete de Oracle JDK7. ¿Cómo se utiliza el software de un PPA? Primero que nada hablaremos de WebUpd8 es un blog de Ubuntu / Linux que ofrece noticias diarias, consejos y exámenes de la aplicación. No llamamos WebUpd8 el mejor sitio web de Ubuntu / Linux, pero muchos de nuestros lectores lo consideran asi. Suscríbete y decide por ti mismo! Para iniciar la instalación y el uso de software de un Archivo Personal Package, primero tiene que decirle a Ubuntu dónde encontrar la APP. Si está utilizando la versión más reciente de Ubuntu (o cualquier otra versión de Ubuntu 9.10 en adelante), se puede añadir un PPA a su sistema con una sola línea en el terminal. Pasos para una instalación particular: Paso 1: En la página de información general del PPA, busque el encabezado que dice La adición de este PPA a su sistema. Tome nota de la ubicación de la PPA, que se ve así: ppa: gwibber-daily/ppa Paso 2: Abra una terminal y escriba: ppa sudo add-apt-repositorio: user / ppa-nombre Reemplace ppa: user / ppa-nombre con la ubicación de la PPA que anotó anteriormente. Ahora el sistema recuperará la llave de la PPA. Esto permite que su sistema Ubuntu para verificar que los paquetes de la PPA no se ha interferido desde su construcción. Paso 3: Ahora, como un hecho aislado, debe informar a su sistema para bajar la lista más reciente de software de cada archivo que conoce, incluyendo el PPA que acaba de agregar: sudo apt-get update Ahora está listo para comenzar a instalar el software de la APP!
  2. 2. Retire OpenJDK primero si se ha instalado con este comando: sudo apt-get purge openjdk* A continuación, añadir el repositorio PPA WebUpd8 equipo y vuelva a cargar los paquetes: sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java sudo apt-get update Ahora, instale Oracle Java: sudo apt-get install oracle-java7-installer O, cambie el número 7 a 6 u 8 para instalar Java6 o Java8. (Para futuras versiones) para mas información de las versiones puede visitar : https://launchpad.net/~webupd8team/+archive/java Después de la instalación, ejecute el comando para comprobar si se ha realizado correctamente: java -version Debe devolver algo como esto: java version "1.7.0_17" Java (TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_17-b02) Java HotSpot (TM) Client VM (build 23.7-b01, modo mixto)
  3. 3. si este no estuviera instalado : El programa «java» puede encontrarse en los siguientes paquetes: * default-jre * gcj-4.6-jre-headless * gcj-4.7-jre-headless * openjdk-7-jre-headless * openjdk-6-jre-headless Intente: sudo apt-get install <paquete seleccionado> (Opcional) Para eliminar Oracle Java, ejecute este comando en el terminal (cambiar el nombre del paquete a la suya): Si no desea utilizar Oracle Java (JDK) 7 más y quiero volver a OpenJDK, todo lo que tienes que hacer es quitar el JDK7 instalador de Oracle y Java anterior (OpenJDK, etc) versión se utilizará: sudo apt-get remove oracle-java7-installer Configuración de variables de entorno Java Para configurar automáticamente las variables de entorno de Java 7, puede instalar el siguiente paquete: sudo apt-get install oracle-java7-set-default Si ya has instalado oracle-java6-set-default o oracle-java8-set-default , se eliminan automáticamente al instalar oracle-Java7-set-default (y se establecerán las variables de entorno de Oracle Java 7 en su lugar) . Listo!
  4. 4. Pasos para la instalación de JRE para usuarios de forma Manual Una vez descargado en nuestra carpeta personal (no en la carpeta Descargas), lo descomprimimos con el comando: tar -xvf jre-7u3-linux-x64.tar.gz Si no lo tenemos, creamos un directorio "/jvm/jdk1.7.0" en "/usr/lib", donde moveremos la carpeta descomprimida: sudo mkdir -p /usr/lib/jvm/jre1.7.0 Movemos la carpeta descomprimida al directorio creado: sudo mv jre1.7.0_03/* /usr/lib/jvm/jre1.7.0/ Ejecutamos el siguiente comando para java: sudo update-alternatives --install /usr/bin/java java /usr/lib/jvm/jre1.7.0/bin/java 0 Si hemos instalado OpenJDK u otras versiones de Java (la 6), debemos decirle al sistema que utilice jdk1.7.0 de Oracle con el comando: sudo update-alternatives --config java La terminal nos responderá algo similar a esto: Hay 3 opciones para la alternativa java (proporcionando /usr/bin/java). Selección Ruta Prioridad Estado -----------------------------------------------------------0 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo automático 1 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo manual 2 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java 63 modo manual * 3 /usr/lib/jvm/jre1.7.0/jre/bin/java 3 modo manual Presione Entrar para mantener la opción actual [*], o escriba el número de la selección: Seleccionamos la opción que contenga "jre1.7.0". En este caso como es la 3, escribimos 3 y pulsamos Enter.
  5. 5. Instalación de JDK para desarrolladores Una vez descargado en nuestra carpeta personal (no en la carpeta Descargas), lo descomprimimos con el comando: tar -xvf jdk-7u21-linux-i586.tar.gz Si no lo tenemos, creamos un directorio "/jvm/jdk1.7.0" en "/usr/lib", donde moveremos la carpeta descomprimida: sudo mkdir -p /usr/lib/jvm/jdk1.7.0 Movemos la carpeta descomprimida al directorio creado: sudo mv jdk1.7.0_21/* /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/ Ejecutamos los siguientes comandos para java, javac (compilador) y javaws, respectivamente: sudo update-alternatives --install "/usr/bin/java" "java" "/usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/java" 1 sudo update-alternatives --install "/usr/bin/javac" "javac" "/usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/javac" 1 sudo update-alternatives --install "/usr/bin/javaws" "javaws" "/usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/javaws" 1 Si hemos instalado OpenJDK u otras versiones de Java (la 6), debemos decirle al sistema que utilice jdk1.7.0 de Oracle con el comando: sudo update-alternatives --config java La terminal nos responderá algo similar a esto: Hay 3 opciones para la alternativa java (proporcionando /usr/bin/java). Selección Ruta Prioridad Estado -----------------------------------------------------------0 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo automático 1 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/bin/java 1061 modo manual 2 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java 63 modo manual * 3 /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/jre/bin/java 3 modo manual Presione Entrar para mantener la opción actual [*], o escriba el número de la selección: Seleccionamos la opción que contenga "jdk1.7.0". En este caso como es la 3, escribimos 3 y pulsamos Enter.
  6. 6. Variable de entorno: Para que java funcione correctamente hay que configurar las variables de entorno, eso se hace editando el archivo profile que esta ubicado en el directorio /etc, para ello abre una terminal logeate como super usuario y escribe lo siguiente: nano /etc/profile Al final del archivo agrega estas lineas: ###### Configuración de la variables de entorno JAVA ###### JAVA_HOME=”/opt/directorio″ sera cambiado por (usr/lib/jvm/jdk1.7.0) CLASSPATH=”.” PATH=”$PATH:/opt/directorio/bin” sera cambiado por (usr/lib/jvm/jdk1.7.0) export JAVA_HOME export CLASSPATH export PATH En donde JAVA_HOME=”/opt/directorio″ hay que reemplazarlo por el directorio en donde tienes instalado jdk, con esto le indicaras al sistema en donde tendrá que buscar el directorio de JAVA. Ahora la linea PATH=”$PATH:/opt/directorio/bin” tendrás que reemplazar el directorio donde esten los archivos binarios de java, que en la mayoría de los casos es /homeJava/bin, donde homeJava es el directorio donde tienes instalado jdk, con esto le indicaras al sistema donde buscar los ejecutables de java como el java, jar, javac, etc. Por ultimo la linea CLASSPATH=”.” no es necesario que la modifique a menos que quieres especificar algún directorio en especial donde estén tus clases

×