Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis de informacion

580 views

Published on

ANALISIS DE INFORMACION

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Analisis de informacion

  1. 1. ANALISIS DE INFORMACIóN Orduña Espinoza Jazmín
  2. 2. ¿QUE ES? Es la persona experta que evalúa la situación de una empresa y elabora una propuesta para resolver, dicho problema con un sistema de computadoras.
  3. 3. ROL DELCONSULTOR DEL ANALISTA DEL SISTEMA Con frecuencia, el analista de sistemas desempeña el rol de consultor para un negocio y, portante, podría ser contratado de manera específica para enfrentar los problemas de sistemas de información de una empresa.
  4. 4. EL ROL DE EXPERTO EN SOPORTE TÉCNICO DEL ANALISTA DE SISTEMAS Experto en soporte técnico dentro de la empresa enla cual labora de manera regular. En este rol el analista recurre a su experiencia profesional con el hardware y software de cómputo y al uso que se le da en el negocio.
  5. 5. ROL DEL AGENTE DE CAMBIO DEL ANALISIS DE SITEMA Un agente de cambio puede definirse como aquella persona que sirve como catalizador para el cambio, que desarrolla un plan para el mismo y que colabora con otros para agilizarlo.
  6. 6. CUALIDADES DEL ANALISIS DE SISTEMA Reconocer los objetivos: Un objetivo es una meta hacia la cual se dirigen los esfuerzos. Establecer la base de información: son las condiciones iniciales del trabajo de análisis y los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.
  7. 7. Formular una hipótesis: visualizar una posible situación, de acuerdo a los objetivos que se han planteado previamente y de la información de la que se dispone. Recoger e interpretar la información: reunir la información de que se dispone, solicitar y buscar la que considere que falta y después pasar a su interpretación.
  8. 8. Reconocer las dudas e incertidumbres: Este proceso se articula en dos etapas distintas, la primera es identificar cuáles son los vacíos de información, es decir cuanta información y de qué tipo nos falta; y la segunda, detectar qué hipótesis son demasiado débiles para que puedan sostenerse.
  9. 9. Probar la hipótesis:Es el momento en que se acepta o rechaza la hipótesis planteada. Evaluar los resultados: se procede a su revisión, al examen de las hipótesis válidas y a integrarlas en un modelo lógico.
  10. 10. Formular las conclusiones: Es el propósito último de todo el análisis de información. Catalogar: Se debe catalogar y almacenar el producto final del análisis, para que sea accesible a los usuarios autorizados.

×