Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clase de guitarra

547 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clase de guitarra

  1. 1. Escuela Normal “María de la Luz Serradel” Lic. En Educación Preescolar. Curso: La Tecnología informática aplicada a los centros escolares. “Educación y niñez, nuestro compromiso” Cynthia Jazmín Dueñas Alvarado. Mtro. Israel Campos Enríquez.
  2. 2. Una de las primeras cosas que tenemos que saber son los nombres de los dedos de la mano.
  3. 3. Partes de una guitarra Clavijeros: Su función es de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta con un mecanismo compuesto por un tornillo (sin fin) que hace girar un eje, girando las clavijas, donde van enrolladas las cuerdas. Las cuerdas están situadas en el extremo del diapasón, es sobre este que vienen sujetas. Su tensión puede modificarse para su afinación mediante un tornillo sin fin impulsado por las clavijas, que implican sobre las cuales a estos que se pueden llamar “pala o maquinaria”, de este mecanismo depende la afinación de las cuerdas de la guitarra. Cejilla o Cejuela: es una pieza de forma alargada que va puesta entre el clavijero y el mástil de hueso o madera dura, sirve de puente a las cuerdas permitiendo la separación entre ella y fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte superior.
  4. 4. Traste: el traste es la separación de forma de tiras de metal incrustadas en diapasón. Cuerpo: Esta formado por la tapa superior o tapa armónica y los costados. Es la encargada de amplificar los sonidos al tocar las cuerdas, cuando estas se golpean se produce una vibración y se transmite a la tapa, es recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que salto atreves de la boca. Boca: es la parte donde fluye el sonido que produce la guitarra. Cuerdas: la guitarra clásica al igual que la eléctrica consta de 6 cuerdas que toman sus cuerdas cuando se tocan al aire y se enumera de rasgueo hacia arriba tomando como referencia la posición normal de tomar la guitarra.
  5. 5. Rasgueo para principiantes.
  6. 6. Do menor Circulo DO La menor
  7. 7. Re menor Sol7 Séptima
  8. 8. Circulo RE RE Mayor SI menor
  9. 9. MI menor LA séptima

×