Que son los documentos colaborativos

8,678 views

Published on

Conceptos basicos de lo que son los documentos colaborativos, y que es Cloud Computing

Published in: Business
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
8,678
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que son los documentos colaborativos

  1. 1. ¿Que es un documento colaborativo? Preparado por Javier Arana M.B.A @xaranar
  2. 2. La Web 2.0 trajo dentro de las múltiples herramientas parala administración de textos, planilla de cálculo opresentaciones en línea, una serie de paquetes totalmentegratuitos que permiten la gestión de dichos documentos sinnecesidad de poseer en nuestro ordenador softwareespecíficos para dicha tareaSólo necesitamos estar conectados a Internet y mediantealgunos de los recursos disponibles, podemos ingresar ycolaborar en la construcción de los mismos desde cualquierlugar del mundo donde tengamos conexión a Internet. Estodebido a que la información no descansa en nuestra pc(como ocurre con los software tradicionales), sino mas bienen forma remota (en Internet).
  3. 3. En el mismo podemos iniciar un documento desde cero o subir undocumento empezado para que el resto comience a interactuar en él.Una vez subido, el mismo soft lo transforma a su propio lenguaje y apartir de ahí se terminaron los problemas de compatibilidad desoftware; todos y desde cualquier máquina con Internet ingresarán yparticiparán sin ningún tipo de problemas.Una vez terminados, los documentos se pueden exportar en variosformatos.
  4. 4. ¿Que es cloud computing?
  5. 5. La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube,informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es unparadigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.La computación en la nube son servidores desde internet encargados deatender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a suinformación o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquierdispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuariosdesde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentementetambién por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza unmejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a loshackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.

×