Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curso de PHP 5.3

156 views

Published on

Presentación de las herramientas colaborativas utilizadas en un curso de programación de PHP 5.3 e incluyendo su justificación.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Curso de PHP 5.3

  1. 1. Curso de Programación en PHP 5.3 Herramientas colaborativas de la Web 2.0 en el curso de de programación de PHP 5.3 Javier González Díaz
  2. 2. Por qué usar herramientas colaborativas en el curso.  El uso de las herramientas colaborativas en este curso se justifica de la siguiente forma:  Debido a la complejidad de la materia nos permitirá organizar el trabajo de forma grupal para que los alumnos colaboren en la realización de tareas.  La utilización de las herramientas colaborativas conseguirán que los alumnos compartan trabajos y conocimientos.
  3. 3. Herramientas usadas:  Moodle: En la plataforma se encontrarán todos los materiales de estudio, teórico-prácticos.  Herramientas externas o internas usadas durante el desarrollo del curso: Wiki – Compartir información de textos o códigos de programación del curso para comentarlo entre los alumnos.
  4. 4. Herramientas usadas: Marcadores sociales: Marcadores donde encontrar recursos para el curso.  Vimeo: Videos compartidos sobre el temario para debatir sobre enfoques diferentes desde el punto de vista de la programación en PHP. Al ser un sitio no tan masivo como YouTube nos permite un mayor control de acceso.  RSS: Para notificación de nuevo contenido, información reciente y notificaciones a los alumnos.
  5. 5. Herramientas usadas:  SlideShare: Para ofrecer esquemas de las diferente unidades de contenido del curso. Los alumnos podrán comentar sus dudas e inquietudes usando la herramienta.  Facebook: Creación de un grupo en una de las redes sociales por excelencia para la comunicación entre los alumnos y el tutor.  Twitter: Microblogging para dar a conocer de forma rápida y concisa las novedades del curso y promocionar las interactividad entre los alumnos
  6. 6. Herramientas usadas:  LinkedIn: Red profesional para compartir los perfiles profesionales y así propiciar salidas laborales a los alumnos del curso.  Dropbox: Como herramienta para el intercambio de ficheros, contenidos anexo al curso, así como material de estudio.  Google Drive: Para compartir documentos donde los alumnos puedan trabajar en común en un mismo documento.
  7. 7.  Google Hangouts: Para la realización de conferencias y chat en vivo para la explicación de ciertos temas del curso, así como herramienta de comunicación en tiempo real.  Prezi: Para la creación de mapas conceptuales y explicación de contenidos y exposición de temas por parte de los alumnos.  Cisco webex: para videoconferencias y clases magistrales impartidas.
  8. 8. Curso de Programación en PHP 5.3 Fin de la presentación.

×