Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo práctico 1 TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

15,367 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo práctico 1 TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

  1. 1. Trabajo prácticoTeoría de las organizaciones Alumno: Javier Cañete Prof.: Alicia Barba División: 4 B
  2. 2. 1. Si tuvieran que definir el concepto de organización luego de haberleído este caso ¿elegirían alguna de las descriptas en el capítulo? ¿Cúal? ¿O pensarían una nueva? Elegiría la una de las definiciones de Leonardo Schvarstein la cual hace referencia a las organizaciones como establecimientos a los cuales se les asigna una finalidad social determinada. 2 . ¿Qué características tiene esta organización? Esta organización se podría caracterizar como una organización sin fines de lucro que tiene como meta un fin público, la cual es dar a conocer a los alumnos de escuelas primarias, escuelas secundarias y a toda persona interesada la evolución del país.
  3. 3. 3 . ¿Se trata de una organización o de una empresa? ¿Por qué? Se trata de una organización, debido a que su fin es un bien público.4 . ¿Cuáles son los recursos con los que cuenta la MBA para desarrollar su gestión? Cuenta con Recursos materiales (Museo, elementos informativos sobre la historia argentina, Shop de ventas de recuerdos, etc.) Recursos humanos: Las personas que hacen posible que el museo trabaje debidamente Recursos tecnológicos: Los robots, y las computadoras que utilizan los empleados para cumplir su función
  4. 4. 5 . Describan brevemente su evolución. ¿En qué momentoconsideran que se encuentra? Personalmente creo que la evolución de esta organización parte desde el momento en que empezaron a recibir escuelas hasta el punto en el que estas mismas se quejaron de que la información que trataba de enseñar el museo a los alumnos era muy compleja y los niños no podían aprender como todos esperaban. Y debido a esto último, la Fundación MBA de Historia entró en una etapa de crisis ya que no obtenían ingresos de ninguna de sus posibles fuentes.
  5. 5. 6 . Identifiquen las fuerzas indirectas y den ejemplos decada una Fuerzas indirectas - Factores culturales: La cultura de los alumnos no tenía los conocimientos necesarios para poder usar la tecnología con la cual contaba el museo.7 . Definan el ambiente interno y externo de estafundación - Ambiente interno: Profesoras y alumnos prestándole atención a las empleadas que cumplen la función de ser guías y que explican la vida de el Gral. San Martín señalando un retrato del mismo. - Ambiente externo: Los choferes apoyando la espalda en los micros escolares esperando que termine el recorrido de los alumnos para volver a la escuela.
  6. 6. 8 . ¿Consideran que en la MBA existen normas yprocedimientos que ordenan el trabajo?Sí. Una de ellas podría ser la división de los trabajos entre losempleados.9 . ¿Pueden identificar algún rasgo o factor cultural enla MBA? ¿Cuáles y por qué los consideran parte de lacultura?No sé si factores directos, pero seguramente la cultura de laregión en la que se encuentra el museo interfiera en losrasgos de la escenografía o el modo en el que se desarrollanlas informaciones.
  7. 7. 10 . ¿Qué preguntas realizarían para informarse mejor? ¿Aquién o quiénes se las harían? Personalmente, le preguntaría al director/dueño/jefe-supremo-de-la organización ¿por qué no se puso en el lugar de los alumnos al momento de dirigir los principios de la organización? Porque creo que uno cuando hace algo para ayudar a la sociedad sin lucrar, se tiene que poner en la piel del que va a asistir, en éste caso al museo, ya que tiene que importar más la opinión del cliente y no los comentarios de las demás organizaciones. Tiene que interesar más la educación de los niños y no tener tecnología “DE PUNTA” para que la prensa les haga quedar bien. Ese es el problema actual de las organizaciones/empresas argentinas y también se podría decir mundiales; que importa más el precio del producto y no importa la calidad o las opiniones del consumidor. No importa el consumidor, si total van a pagar lo que sea para conseguir el producto (sea de buena calidad o no). Nada más escribí mi opinión personal sobre la lectura de la página 35 y 36.

×