Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Noticias rss

114 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Noticias rss

  1. 1. o RSS……………………………………………….... Diap 3 o Qué es un RSS…………………………………… Diap 4 o ¿Qué es realmente un RSS?........................... Diap 5 o Fuente web……………………………………… Diap 6 o Confusión entre fuente web y RSS……….… Diap 7 o Redifusión web………………………………….. Diap 8 o Agregadores…………………………………...... Diap 9
  2. 2. Esta sigla se usa para referirse a los siguientes términos:  Rich Site Summary (RSS 0.91) "Resumen óptimo del sitio"  RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0) "Resumen RDF del sitio"  Really Simple Syndication (RSS 2.0) "Sindicación Realmente Simple“
  3. 3. En la actualidad, RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software especifico. Aunque también puedes utilizar el navegador para ver los contenidos RSS, y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web.
  4. 4. Normalmente al hablar de RSS nos referimos a la tecnología completa para distribución de contenidos de los sitios web. Pero un RSS es realmente un formato de archivo, basado en XML, que sirve para recoger contenidos publicados en páginas web. Los RSS tiene extensión .rss o .xml, pero en realidad son un simple archivo de texto en el que aparecen referencias a contenidos publicados. En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción.
  5. 5. RSS fue el primer formato de fuente web y sigue siendo el más común. Es un formato tan popular que es común que el termino RSS sea usado erróneamente para referirse a fuente web, ya sea su formato RSS o no.
  6. 6. Comúnmente el término RSS es usado para referirse a fuente web, aunque el formato de dicha fuente sea RSS o no. Fuente web se refiere al medio de redifusión web, y RSS al formato de dicha fuente web. Originalmente solo existía el formato RSS, por lo que los dos términos se usaban indistintamente. Pero ahora, también existe el formato Atom.
  7. 7. El principal medio de redifusión web es vía fuentes web, y RSS es el formato más común de fuente web. La redifusión web no es sólo un fenómeno vinculado a los weblogs. Siempre se ha compartido todo tipo de información en formato XML. A partir de este formato, se está desarrollando una cadena de valor nueva en el sector de los contenidos que está cambiando las formas de relación con la información.
  8. 8. Gracias a los agregadores o lectores de fuentes web se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo o por medio de aplicaciones web. Así, no es necesario abrir el navegador ni visitar decenas de páginas. Algunos agregadores populares son: Bloglines, MyYahoo!, Netvibes y FeedReader.

×