Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan 2011

547 views

Published on

El docente Manuel Gallegos está trabajando el proyecto de prolongar cuentos, sin embargo los alumnos no logran redactar un solo prologo ya que el docente no explico de una manera adecuada los temas relacionados y no utilizo materiales factibles para generar el aprendizaje significativo que esperaba. ¿Qué materiales necesita el profesor para que los alumnos comprendan como realizar un prólogo?
R= Antologías prologadas, definiciones de los temas relacionados
IvánGonzales
El profesor Sandoval en la escuela secundaria Niños Héroes no logra que sus alumnos generen el conocimiento a través de los procesos de desarrollo intelectual ni que desarrollen sus capacidades cognitivas. ¿Qué le falta al profesor para satisfacer estas necesidades de los alumnos?
R= Estar dispuesto, capacitado y motivado para enseñar significativamente asi como tener conocimientos y experiencias
Angelic Ballesteros
En escuela secundaria Libertadores de América el grupo de 1° junto con su profesor Miguel elaboran el proyecto de monografía de las plantas medicinales que suelen ocupar en su casa. ¿Qué aprendizaje está fortaleciendo el docente con sus profesores?
R= Aprendizaje significativo
Lucero Jiménez Torres
En la escuela secundaria Niños Héroes la profesora Lucero de la asignatura de español del 2° C da la P.S.L de reseña en la cual les pide elaboren una historia ( cuento novela etc.) con anécdotas de su vida diaria. ¿Qué condiciones para el logro del aprendizaje desarrollo la profesora?
R= Estructura y Organización
Minerva Gonzales
En la escuela secundaria Lic. Benito Juárez en el en el grupo de 2° A se realiza la P.S.L elaborar reportes de entrevistas. El docente Edgar no expone de manera correcta la secuencia didáctica del proyecto por lo que sus alumnos comienzan a realizar las actividades que no concuerdan con la clase. ¿Qué fue lo que genero mal el docente en los alumnos al no realizar de manera adecuada las instrucciones del proyecto?
Disposición y actitud

Published in: Healthcare
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Plan 2011

  1. 1. Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE El centro y el referente fundamental del aprendizaje es el estudiante, porque desde etapas tempranas se requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de su vida, desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de la vida.
  2. 2. 1.2. PLANIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE Para diseñar una planificación se requiere: • Reconocer que los estudiantes aprenden a lo largo de la vida y se involucran en su proceso de aprendizaje. • Seleccionar estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes, y de evaluación del aprendizaje congruentes con los aprendizajes esperados. • Reconocer que los referentes para su diseño son los aprendizajes esperados. • Generar ambientes de aprendizaje colaborativo que favorezcan experiencias significativas. • Considerar evidencias de desempeño que brinden información al docente para la toma de decisiones y continuar impulsando el aprendizaje de los estudiantes.
  3. 3. 1.5. PONER ÉNFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EL LOGRO DE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Una competencia es la capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes).
  4. 4. COMPETENCIAS PARA LA VIDA • Competencias para el aprendizaje permanente. • Competencias para el manejo de la información. • Competencias para el manejo de situaciones. • Competencias para la convivencia. • Competencias para la vida en sociedad.
  5. 5. COMPETENCIAS PARA LA VIDA • Competencias para el aprendizaje permanente. • Competencias para el manejo de la información. • Competencias para el manejo de situaciones. • Competencias para la convivencia. • Competencias para la vida en sociedad.

×