Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los HERMANOS GRIMM

GRIMM

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Los HERMANOS GRIMM

  1. 1. Los Hermanos Grimm Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau (Hesse, Alemania) - Berlín, 20 de septiembre de 1863) Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau - 16 de diciembre de 1859, Berlín). Alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. La ley de Grimm (1822) recibe su nombre de Jacob Grimm.
  2. 2. Jacob y Wilhelm Grimm nacieron en la ciudad alemana de Hanau. Seguro que conoces y has leído muchos de sus cuentos. VIDA Y OBRA Jacob nació en 1785, y Wilhelm, en 1786. Juntos recorrieron muchas regiones de su país escuchando los cuentos que les contaban los lugareños y campesinos. Jacob y Wilhelm reunieron los relatos populares y las leyendas, y los publicaron en dos volúmenes (1812-1815) con el título de Cuentos de niños y del hogar. Los niños de todo el mundo han leído sus cuentos. Jacob murió en 1863, y Wilhelm, en 1859. Muchos de sus relatos han sido llevados al cine en numerosas ocasiones y son conocidos en todo el mundo. Entre los más famosos están: Los músicos de Bremen, Hansel y Grettel y Blancanieves y los siete enanitos.

×