Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vocento

430 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vocento

  1. 1. El Grupo Vocento es una sociedad anónima que se encarga de gestionarsus sociedades de cartera (holdings) o áreas de negocio. Este tipo desociedad fortalece la marca Vocento y les permite ventajas que favorecensu posición en el mercado. De esta manera ha llegado a ser un grupo decomunicación multimedia líder en España.
  2. 2. El Grupo Vocento es una sociedad anónima que se encarga de gestionarsus sociedades de cartera (holdings) o áreas de negocio. Este tipo desociedad fortalece la marca Vocento y les otorga una posición favorableen el mercado. De esta manera ha llegado a ser un grupo decomunicación multimedia líder en España.
  3. 3. • Si imaginamos el GrupoVocento como unanaranja, la piel sería el trajejurídico de la sociedad comoholding, que en este casoaporta uniformidad a lamarca.La sociedad holdingproporciona ventajasempresariales y fiscales.
  4. 4. •El grupo cuenta con diferentes cabeceras de prensa nacional ylocal, suplementos y revistas. También tiene canales detelevisión, radio, producción audiovisual, distribucióncinematográfica y una importante presencia en internet.• Vocento participa en los sectores de impresión, distribución yprensa gratuita. Con su participación el grupo puede controlar laelaboración, impresión y distribución de sus mensajes. También cuentacon una empresa para gestionar la publicidad.
  5. 5. •El mapa de empresas de Vocento en 2010 incluía la agencia de noticiasColpisa –hasta cerrar en 2010-. Ahora participa en unta empresa detelecomunicaciones , Sarenet, que dispone de licencias de Operador deTelefonía y Telefonía Móvil.
  6. 6. Esta multiplicidad de marcas que compiten en los diferentes ámbitosdel sector de la comunicación refuerzan la imagen del grupo y a lavez, son respaldados por éste, que les imprime unos principiosgenerales comunes, los principios editoriales y una línea editorial detendencia conservadora.El libro de estilo del grupo lo puntualiza así: “los periódicos integradosen Vocento son medios independientes aunque vinculados a unosprincipios generales comunes”.
  7. 7. Principios editoriales de Vocento:El grupo se define como un medio independiente, comprometidocon la democracia, la Corona y la Constitución a la par quedefensor de los derechos y libertades contempladas en ésta.Defiende la pluralidad social y la integración europea. Respecto ala religación, “respetan escrupulosamente todas las creenciasreligiosas” y especialmente la católica, siendo contrarios acualquier forma de violencia e intolerancia.* Según el Libro de Estilo de Vocento de José Martínez de Sousa
  8. 8. Labor editorial:La labor editorial y profesional de grupo está orientada al servicio delector como “objetivo primordial”, “a quien se pretende ofrecer, con unaperspectiva lo más amplia posible, todos los datos que le permitanconocer la actualidad y formarse un criterio propio”. La separación deinformación, opinión y publicidad es esencial para lograr tal fin, comoreconoce en sus principios editoriales.
  9. 9. Los principios editoriales ayudan a cohesionar las diferentes unidadesde negocio, que también están estrechamente vinculadas, unas conotras, mediante estrategias sinergéticas para ser más competitivas.Estas estrategias permiten, entere otros beneficios, ahorrar en recursosy tener mayor fuerza a la hora de negociar.Ejemplos de sinergias: -Todos los medios que forman parte del grupo Correo comparte la misma base de datos y la enriquecen. Además comparten contenidos que son adaptados a los diferentes medios, soportes y dispositivos en los que se presenta la información
  10. 10. · El grupo Vocento ha pasado de la redacción clásica ala digital lograndola ‘redacción integrada’ en la que el mismo periodista elaboracontenidos tanto para la versión impresa como para la digital. Ademásinculcando el modelo de profesional polivalente: el mismo fotógrafoque toma fotografías, graba vídeos y los edita, recortando así en gastos.· Vocento ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración conHeraldo de Aragón, Diario de Navarra y La Voz de Galicia, paraestudiar acuerdos en el área comercial, de contenidos, publicidad ydistribución, así como avanzar en aspectos de mejora de eficiencia.Este acuerdo se firmó en diciembre del 2011 y está en marcha· · Cuenta con una amplia presencia online derivada de su fortaleza en los mercados nacional, regional y local y de su diversificado portafolio de marcas.
  11. 11. •ABC se enmarca dentro de una estrategia de posicionamiento como marca multicanal que se apoya en ABC Punto Radio vinculándose la actividad de la radio al contenido editorial de ABC. Esta estrategia multicanal engloba: ABC + ABC Punto Radio + ABC.es + nuevos soportes (tablets + smartphones + PCs), para incrementar su audiencia con una ajustada estructura de costes.Cambios en junio de 2010:-Redacción integrada-Renovación imagen en multidispositivos-Redacción integrada
  12. 12. FUSIÓN ENTRE GRUPO CORREO YPRENSA ESPAÑOLA 26 Noviembre de 2001•Con la fusión entre ambos grupos de comunicación se buscaba unamayor capacidad para competir en el exterior y fortaleza dentro delpanorama mediático español al unir la cabecera ABC a una serie depequeños periódicos locales. También la optimización de valor parael accionista.• Esta fusión fue posible por la gran complementariedad de losgrupos, su sintonía profesional y la concepción común de la prensacomo servicio público fundamental.
  13. 13. ·El Grupo Correo Prensa Española, como pasó a denominarse, era en2001 la cuarta corporación informativa del país por detrás dePrisa, Sogecable y Antena3 por presencia de negocio en todos losámbitos de la comunicación. La primera si nos referimos a prensadiaria.• Como culmen de la fusión, en mayo del 2003 el Grupo CorreoPrensa Española modificó su norme y pasó a llamarseVocento, marca que agrupa en la actualidad más de ciencompañías, ochenta marcas y 3 mil profesionales. • Como culmen de la fusión, en mayo del 2003 el Grupo Correo Prensa Española modificó su norme y pasó a llamarse Vocento, marca que agrupa en la actualidad más de cien compañías, ochenta marcas y 3 mil profesionales.
  14. 14. • Los resultados de la fusión fueron inmediatamente positivos: - Aumento neto de beneficios del 93.7% - Aumento de la cifra neta de negocio del 50.6% - Aumento del resultado de explotación en un 282% - Aumento de los ingresos publicitarios en un 56.7% - Aumento de los fondos propios + del 16%* (resultados del año 2002)A partir de la fusión Vocento se convirtió en el líder del mercado dela prensa de información general en España gracias a los 18periódicos con que contaba y sus diferentes unidades de negocio enpleno auge, como “Nuevas Tecnologías” y “Multimedia Regional”.

×