Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Web 20 en educación

469 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Web 20 en educación

  1. 1. Web 2.0 y educación Nacidos el uno para el otro
  2. 2. ¿Qué te inspiran estas imágenes? ¿Has notado algo raro en los últimos años en tus alumnos?
  3. 3. Tenemos alumnos que son nativos digitales, viviendo cada día en la web social y multimedia.
  4. 4. 1. Seleccionar y usar los recursos TIC de manera adecuada 2. Producir nuestros propios materiales adaptados a las necesidades del alumnado y las diferentes áreas. 3. Guiar el aprendizaje y promover la autonomía de los alumnos, facilitando el trabajo colaborativo Los docentes debemos ¿Cómo lo hacemos?
  5. 5. Web 2.0.
  6. 6. pero cuidado, la web 2.0 es un arma de doble filo
  7. 7. Es necesario que los docentes nos planteemos cómo integrar de manera útil y adecuada las herramientas web 2.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  8. 8. ¿Qué nos proporciona la web 2.0 en educación? Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender ... Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes .
  9. 9. Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores . Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder. Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje . Se desarrollan y mejoran las competencias digitales , desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes. Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.
  10. 10. Créditos http://arrukero.com/potachov/blog/ La web 2.0 y sus aplicaciones didácticas (Pere Marqués, 2007)

×