Sindicacion de contenido

566 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
566
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
81
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sindicacion de contenido

  1. 1. La Web 2.0 genera una cantidad ingente de información que no para de actualizarse y que está en todos lados. Dícese del estado de sobreinformación que se produce en los individuos debido a la explosión informativa actual INFOXICACIÓN :
  2. 2. Sindicación de contenidos http://www.sergiolanger.com/ No hay que tomar soluciones extremas. Por suerte hay algo que se llama Sindicación de contenidos que nos ayuda a decidir qué información queremos recibir, cuándo y dónde.
  3. 3. RSS Really Simple Sindication <ul><ul><li>¿QUE ES? El RSS es una tecnología que genera un archivo que contiene información de las noticias o artículos de una página web. Es una herramienta creada para extraer información que se actualiza frecuentemente. </li></ul></ul><ul><ul><li>¿PARA QUÉ SIRVE? Un archivo RSS o feed RSS sirve para que un usuario pueda mantenerse informado de las modificaciones que se realizan en una página web. De este modo no es necesario visitar la página web para saber si se han añadido artículos nuevos o comentarios recientes . </li></ul></ul>
  4. 4. RSS Really Simple Sindication <ul><li>SE TRATA DE HACER QUE EL CONTENIDO VENGA A NOSOTROS CUANDO LO NECESITEMOS </li></ul>Si me suscribo al canal RSS de un periódico puedo tener en un programa de ordenador todas la nuevas noticias conforme se publican pero sin visitar la página web del periódico.
  5. 5. Cómo identifico los RSS de una página <ul><li>No hay una sigla o icono estándar, así que hay que localizar en la página web de la que queramos recibir sus noticias un botón de suscripción normalmente de color naranja y en el que pone RSS, Atom o XML.  </li></ul><ul><li>Esa es la dirección del feed RSS de esa página </li></ul>
  6. 6. Agregador o lector RSS Un  agregador  o lector de noticias es un programa o servicio que sirve para suscribirse a fuentes de noticias en formato RSS. Se encarga de reunir las noticias que se van publicando en los sitios que le indicamos y nos muestra las novedad que se vayan produciendo en ellas. Nos avisa de qué páginas han cambiado desde nuestra última visita y nos descarga ese contenido nuevo.  
  7. 7. Tipos de lectores de RSS <ul><ul><li>Lectores web que funcionan con ayuda de un navegador de Internet. (Ej. Google Reader o Netvibes ) </li></ul></ul><ul><ul><li>Lectores que se instalan en nuestros ordenador o teléfono móvil (Ej. Feedreader) </li></ul></ul>Los navegadores de Internet también permiten leer noticias RSS en sus últimas versiones. También nos podemos suscribir a boletines que envían las noticias a nuestro correo electrónico.
  8. 8. Cómo suscribirse a un canal RSS 1. Obteniendo la dirección del canal RSS y añadiéndola a nuestro lector preferido.
  9. 9. Cómo suscribirse a un canal RSS 2. Siguiendo el enlace que nos facilita la página a la que queremos suscribirnos
  10. 10. Fuentes de RSS <ul><li>Podemos encontrar fuentes RSS a las que suscribirnos principalmente en: </li></ul><ul><ul><li>Periódicos </li></ul></ul><ul><ul><li>Blogs </li></ul></ul><ul><ul><li>Sitios sociales </li></ul></ul>

×