Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
un

Roberto Carlos (RöC)
@kakumen
Quizás te habrás preguntado,
¿cómo puedo saber cuando un
website es genial? ¿Qué se
necesita para cocinar uno?
Bueno, ya n...
Ingredientes
Los ingredientes que necesitaremos para
hacer un website genial son:
- Dominio
- Estrategia
- Contenido
- Est...
Dominio

Estrategia

El dominio es el nombre de tu
website. Como todo en la vida,
hay nombres bonitos y nombres
feos. Si t...
Usabilidad

Ligas

Todo website es como un laberinto en el que sólamente
quien lo creó sabe dónde están todas las cosas. U...
Espero que este recetario haya sido de tu agrado y te
sirva para crear tu propio website genial. Y si te das
cuenta que no...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Recetario para crear un website genial

938 views

Published on

Si a algo nos ha llevado esta sociedad hiper-conectada, es a querer soluciones rápidas para todo: Para bajar de peso, subir el autoestima, controlar a los hijos adolescentes o aniquilar zombies. Siguiendo esta tendencia, nos hemos dado a la tarea de crear una receta para construir un website genial. ¿Quieres saber cómo funciona? Ponte el mandil, selecciona el botón Download y ¡a cocinar!

Published in: Marketing

Recetario para crear un website genial

  1. 1. un Roberto Carlos (RöC) @kakumen
  2. 2. Quizás te habrás preguntado, ¿cómo puedo saber cuando un website es genial? ¿Qué se necesita para cocinar uno? Bueno, ya no te lo preguntes más. En este amigable recetario conocerás todos los ingredientes necesarios para prepararlo.
  3. 3. Ingredientes Los ingredientes que necesitaremos para hacer un website genial son: - Dominio - Estrategia - Contenido - Estética - Usabilidad - Vigencia - Ligas - Responsividad Pon mucha atención para que conozcas sus características y veas cómo se prepara un website verdaderamente genial.
  4. 4. Dominio Estrategia El dominio es el nombre de tu website. Como todo en la vida, hay nombres bonitos y nombres feos. Si te llamas Severiano o Federica sabrás a lo que me refiero. Estrategia significa contestar la pregunta: ¿Qué quiero que suceda cuando alguien entra a mi website? ¿A dónde quiero llevarlos? ¿Qué quiero que sientan cuando ven mis páginas? La estrategia es el más incomprendido de todos los ingredientes, principalmente porque los chefs novatos no saben cómo utilizarla. El nombre ideal de dominio debería ser igualito que el nombre de tu empresa (no importa si es bonito o feo), solamente agregando al final .com, .com.mx o sólo .mx. Si el dominio no está disponible, ni modo, hay que ponerse creativo. Contenido ¿Qué va adentro del website? ¿Cuánta información es suficiente y cuánta es demasiada? Un buen website debe comunicar de la manera más breve y clara la información de tu empresa o producto, teniendo siempre cuidado de agregar valor a la personalidad de tu marca. Estética Tienes que partir de un punto doloroso pero cierto: Tu website actual es feo. No lo digo para lastimar tu autoestima, más bien es una invitación para que utilices tu sentido crítico y veas cómo se puede mejorar, en lugar de admirarlo una vez más. Anda, búscale todos los defectos a tu sitio. Seguro se los vas a encontrar, y cuando lo hagas, ya tienes una base de qué es lo que se tiene que rediseñar.
  5. 5. Usabilidad Ligas Todo website es como un laberinto en el que sólamente quien lo creó sabe dónde están todas las cosas. Una buena usabilidad debe ser como un juguete Fisher-Price: simple y fácil de entender. Todo debe ser obvio y redundante. Es fácil caer en la tentación de poner palabras exóticas para transmitir una personalidad de marca muy particular. Por ejemplo, para hablar de la historia de la empresa, es común ver en el menú palabras como “Historia”, “Nosotros” o “Antecedentes”. Si tú quieres poner “Génesis” porque se te hace que suena cool, adelante, pero no te extrañe que nadie entre a esa sección. Recuerda: Simple, simple, simple. Dime con quién te ligas y te diré quién eres. De verdad. Cuando pones una liga hacia afuera de tu dominio, estás jugando en cancha ajena. Solamente establece ligas con empresas o personas en las que confíes plenamente, ya que al poner una liga entre los dos, estás jugando tu reputación. Hablando de ligas, considera bien si vas a ponerle atención a las redes sociales de tu negocio. No se ve muy bien cuando estableces un “link” a un Facebook abandonado y lleno de telarañas. Vigencia Un buen website tiene que estar vigente. Al día, si es posible. Si tu website tiene promociones que vencieron hace 3 años o estás ofreciendo servicio en sucursales que ya no existen, ten cuidado: Tus acciones están contribuyendo con la depresión mundial. ¡Actualiza! Responsividad La última moda de los websites geniales es que se adapten automáticamente a todos los dispositivos móviles como tablets, smartphones y similares. Si tu sitio actual no está preparado para estas hazañas, aún no es genial.
  6. 6. Espero que este recetario haya sido de tu agrado y te sirva para crear tu propio website genial. Y si te das cuenta que no naciste para chef, con gusto te damos unas clases o te lo preparamos con nuestras manos. Escrito por: Diseñado por: RöC Fer Aguilar

×