Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aprendizaje explícito y implícito

56,463 views

Published on

Javier Esau
javier_esau87@hotmail.com

Published in: Education
  • Login to see the comments

Aprendizaje explícito y implícito

  1. 1. Aprendizaje implícito y explícito.
  2. 2. ¿Que es un aprendizaje? Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
  3. 3. ¿Que es un aprendizaje implícito? • Primeramente, la palabra “implícito” es la capacidad de aprender sin prestar atención y sin intención, en forma inconsciente, • Son muchas de las cosas que aprendemos, pero no lo hacemos en forma deliberada ni aplicamos ninguna técnica precisa, porque ocurre sin darnos cuenta.
  4. 4. Ejemplo Cuando quitamos las manos del fuego es algo que hacemos sin que nadie nos diga las quitamos en cuanto sentimos lo caliente. Cuando nos aprendemos una canción sin que nadie te diga te lo tienes que aprender e aprende inconscientemente por tanto escucharla. Cuando lloramos , Reímos , caminamos entre otros.
  5. 5. ¿Que es un aprendizaje explícito? El aprendizaje “explícito”, se produce con conciencia del aprendiz de la actividad o esfuerzo personal que se realiza con el propósito de aprender sobre algo, generalmente con la ayuda de otro, que por ende son los docentes u otro medio como los libros.
  6. 6. Ejemplo En la escuela cuando te tienes que aprender digamos las tablas el maestro tiene que estar guiando al alumno y diciendo como hacerlo. Cuando vas a alguna clase de baile, futbol entre otras ocupas a una persona que te guie. Cuando haces un proyecto se ocupa a alguien que te este diciendo como se tiene que hacer.
  7. 7. Diferencias entre ambas. 1. La primera diferencia significativa entre el aprendizaje implícito y explícito radica en el momento de adquisición del aprendizaje, mientras en el aprendizaje implícito no se tiene intención de aprender, en el aprendizaje explícito, existe una conducta intencional hacia lograr la adquisición de una habilidad. 2. La segunda diferencia radica en que en el aprendizaje implícito, la habilidad se adquiere sin consciencia de lo que se está aprendiendo, mientras que en el aprendizaje explícito existe consciencia de estar aprendiendo.
  8. 8. Bibliografía. • https://sabemosqueaprendemos.wordpress.com/2012/05/3 1/ai-ae/ • http://psicologia.laguia2000.com/psicologia- educacional/aprendizaje-implicito • http://www.ruthmujica.com/2015/07/aprendizaje- implicito-o-explicito.html

×