Hacia una iglesia saludable xi

1,026 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,026
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hacia una iglesia saludable xi

  1. 1. HACIA UNA IGLESIA SALUDABLE XI “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor unos con los otros” (Juan 13:34-35).
  2. 2. UNA IGLESIA SALUDABLE POSEE EL AMOR DE DIOS, LO DEMUESTRA, LO PRACTICA Y LO ENTREGA. • Rom 5:5b porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. • CUANDO HEMOS NACIDO DE NUEVO POSEEMOS EL AMOR DE DIOS QUE RECIBIMOS POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO.
  3. 3. LA MARCA DE LOS DISCIPULOS DE JESUCRISTO ES EL AMOR POR TANTO SOLAMENTE CUANDO ESTEMOS DEMOSTRANDO Y PRACTICANDO EL AMOR DE DIOS EN NOSOTROS ENTONCES EL MUNDO CONOCERA QUE SOMOS DEL SEÑOR. PORQUE SU ESENCIA ( DIOS ES AMOR I Jn 4:8) ESTARA EN NOSOTROS.
  4. 4. AMOR DE DIOS v/s AMOR HUMANO AGAPE ( AMOR DE DIOS) EROS, FILIAL. ( AMOR HUMANO ENTRE PAREJAS Y FAMILIARES. LA IGLESIA SALUDABLE DEBE IR MENGUANDO EN EL AMOR EROS, FILIAL PARA CRECER EN EL AMOR AGAPE PORQUE ENTRE ESTOS DOS TIPOS DE AMOR HAY UNA GRAN DIFERENCIA.
  5. 5. AMOR DE DIOS EN NOSOTROS • Filemon 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 1:8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
  6. 6. PABLO APOSTOL ROGABA QUE ABUNDARAMOS EN AMOR DE DIOS VEAMOS PORQUE: 1Ts 3:12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
  7. 7. EL AMOR DE DIOS ES EL VEHICULO QUE NOS LLEVARA A VER EL ROSTRO DEL SEÑOR. • 2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, • 2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; • 2Pe 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; • 2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; • 2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
  8. 8. ¿PORQUE EL AMOR DE DIOS DEBE CRECER Y EL AMOR EROS O FILIAL DEBE MENGUAR O SER TRANSFORMADO? EL AMOR EROS O FILIAL ES HUMANO – CARNAL MIENTRAS QUE EL AMOR DE DIOS ( AGAPE) ES DIVINO ESPIRITUAL. CUANDO EL AMOR DE DIOS ABUNDA EN NOSOTROS PODEMOS ACTUAR EN AMOR, CAMINAR EN AMOR, SERVIR EN AMOR, PERDONAR EN AMOR, SOPORTAR EN AMOR, OLVIDAR EN AMOR. EN OTRAS PALABRAS LO QUE DICE I DE CORINTIOS 13 SERA APLICABLE EN NUESTRAS VIDAS.
  9. 9. PREGUNTEMONOS ¿ SERA MI AMOR AGAPE DIVINO O TODAVIA EL AMOR EROS - FILIAL CARNAL NO HA SIDO TRANSFORMADO EN MI VIDA? RESPUESTA ANALICEMOS SI HAY RENCORES, FALTA DE PERDON, ENVIDIA, CELOS, JACTANCIA ETC, ETC, EN NUESTRAS VIDAS ENTONCES NUESTRO AMOR NO HA SIDO TRANSFORMADO DE CARNAL A DIVINO.
  10. 10. 1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. SI EL AMOR DE DIOS NO ESTA EN NUESTROS CORAZONES DE NADA NOS SIRVE HACER O SABER TODO LO DE DIOS
  11. 11. Mas Dios muestra su amor (ágape) para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). SOLO POR MEDIO DEL AMOR DE DIOS QUE HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES PODEMOS PERDONAR LAS OFENSAS, AGRAVIOS, Y TODAS LAS HERIDAS QUE NOS CAUSAMOS EN NUESTRO DIARIO VIVIR . ( PUERCO ESPINES) En esto consiste el amor (ágape): no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación (sacrificio) por nuestros pecados (1 Juan 4:10). Estos versículos nos ayudan a entender lo que es realmente el amor ágape. El amor ágape es ese amor que se da y se sacrifica por el bien de otra persona. La característica principal del amor ágape es que carece totalmente de egoísmo. No busca su propio interés, sino que siempre busca lo mejor para la otra persona.
  12. 12. En nosotros mismos no existe la clase de amor que Dios pide. Pero Dios nunca nos manda hacer algo sin darnos el poder para hacerlo. ¿Cómo nos ayuda Dios a amarnos unos a otros con amor ágape? Él nos da el Espíritu Santo para que more en nosotros. El mismo Espíritu que mora en el Padre y en el Señor Jesucristo, mora ahora en nosotros. Ese amor ágape que está en el corazón de Dios, fluye hacia nosotros y, de nosotros, hacia los demás por el poder del Espíritu Santo. NINGUNO QUE HA NACIDO DE NUEVO Y TIENE A CRISTO COMO SU SEÑOR PUEDE DECIR QUE NO TIENE EL AMOR AGAPE O DE DIOS EN SU CORAZON PERO SI PUEDE SER QUE NO HAYA PERMITIDO QUE ESTE AMOR CRESCA Y ABUNDE EN SU VIDA Y QUE LA CARNE TODAVIA DOMINE SU EXISTENCIA POR LO TANTO EL AMOR QUE DA Y PRACTICA ES EL AMOR CARNAL Y ESE NO DA PARA TANTO.
  13. 13. El amor ágape no proviene de nuestros propios esfuerzos, ni de nada en nosotros. Es el “fruto del Espíritu”. El fruto del Espíritu es amor (ágape) . . . (Gálatas 5:22). El amor de Dios fluye desde nosotros hacia los demás cuando nos rendimos a Él para ser canales de Su amor. Podemos decirle a una persona: “Te Amo porque Dios ha puesto en mi corazón Su maravilloso amor”. Este amor ágape es tan poderoso que puede hacernos amar aún hasta a nuestros enemigos. Fue el amor ágape el que hizo posible al primer mártir, Esteban, orar por aquellos mismos hombres que lo apedreaban hasta matarlo
  14. 14. Amarse unos a otros no es una opción. A los cristianos se nos manda amarnos unos a otros. No es una cuestión de si queremos o no amar a los otros. Es el mandamiento de nuestro Señor. No amar a otros es desobedecerle. El Señor Jesús dijo: Esto os mando: Que os améis unos a otros (Juan 15:17). Amarse unos a otros no significa solamente amar a aquellos creyentes por quienes sentimos una simpatía espontánea. Significa amar a todos. El apóstol Juan dijo que amarse unos a otros es la prueba de que hemos nacido de nuevo. Juan escribió: Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:14–15).
  15. 15. . HAY CRISTIANOS QUE DICEN QUE SON DE DIOS PERO SUS OBRAS DEMUESTRAN OTRA COSA PORQUE CUANDO YO TENGO QUE HUIR DE LA CONGREGACION PORQUE UN HERMANO ME OFENDIO O AGRAVIO, CUANDO DEBO DIVORCIARME PORQUE ME FUERON INFIEL Y ETC, ETC, ES PORQUE NO PUDE PERDONAR Y SI NO PUDE PERDONAR ES PORQUE EL AMOR DE DIOS NO SE HA PERFECCIONADO EN MI SINO QUE EL AMOR CARNAL TODAVIA DOMINA MI VIDA Y MIS ACCIONES.
  16. 16. El amor ágape es ese amor que tiene el Padre por Su Hijo amado. Jesús dijo a Su Padre: Me has amado (ágape) desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:24). El amor ágape es también el amor que Dios tiene por la raza humana. Porque de tal manera amó (ágape) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Sorprendentemente, este amor ágape es el mismo amor que Jesús mandó que nos tuviéramos unos a otros. Jesús dijo: Este es mi mandamiento: Que os améis (ágape) unos a otros, como yo os he amado (Juan 15:12). Un mandamiento nuevo ya no ese amor carnal sino divino transformado capaz de perdonar, amar, etc.,
  17. 17. OREMOS PIDIENDOLE AL PADRE QUE NOS AYUDE: A RECONOCER QUE CLASE DE AMOR DOMINA NUESTRA VIDA A RECONOCER NUESTRO PECADO PORQUE NO AMAR COMO DIOS NOS MANDA ES PECADO PARA QUE EL SEÑOR DERRAME DE SU AMOR EN NOSOTROS Y QUE EL AMOR DE DIOS ABUNDE EN NOSOTROS Y PODAMOS SER ASI UNA IGLESIA SALUDABLE LLENA Y REPARTIDORA DE SU GRAN AMOR Y QUE LA VISION Y MISION DE ESTA IGLESIA SE PUEDAN CUMPLIR. OREMOS PERO ACTUEMOS HACIENDO CAMBIOS EN NUESTRA MANERA DE AMAR. NO CIERRE ESTE AÑO EN PECADO EMPIECE AMAR Y EMPIECE 2013 EN BENDICION. PROXIMA SEMANA UNA IGLESIA SALUDABLE SABE COMO AMAR A PERSONAS DIFICILES DE AMAR.

×