Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proceso de diseño arquitectonico

1,987 views

Published on

dhtic

Published in: Design

Proceso de diseño arquitectonico

  1. 1. Proceso de Diseño ArquitectónicoBenemérita Universidad Autónoma de PueblaFacultad de ArquitecturaJanet Dorantes de la Rosa
  2. 2. Proceso de Diseño ArquitectónicoEn el proceso de diseño se tiene queobservar y analizar el contexto en el queel ser humano se desenvuelve einteractúa con la sociedad, para que asíse pueda evaluar las prioridades de lasnecesidades claves y que proponga unasolución por medio de planosarquitectónicos y por consiguientemaquetas se pueda construir y ejecutarun proyecto arquitectónico.
  3. 3. El proceso de diseñar, suele implicarlas siguientes fases:1. Observar y analizar el medio en elcual se desenvuelve el ser humano,descubriendo alguna necesidad.2. Evaluar, mediante la organización yprioridad de las necesidadesidentificadas.
  4. 4. 3. Planear y proyectar proponiendoun modo de solucionar estanecesidad, por medio de planos ymaquetas, tratando de descubrir laposibilidad y viabilidad de la(s)solución(es).4. Construir y ejecutar llevando a lavida real la idea inicial, por medio demateriales y procesos productivos.
  5. 5. CreatividadUna de las características másimportantes en el proceso de diseño esla creatividad y ésta es el proceso depresentar un problema a la mente conclaridad (ya sea imaginándolo,visualizándolo, suponiéndolo,meditando, contemplando, etc.) y luegooriginar o inventar una idea, concepto,noción o esquema según líneas nuevaso no convencionales. Supone estudio yreflexión más que acción.
  6. 6. En el proceso de Creatividad lasvariables más frecuentemente utilizadaspara medir la creatividad son:•Fluidez•Flexibilidad•Originalidad•Elaboración•Sensibilidad•Abstracción•Síntesis
  7. 7. AnteproyectoPara la elaboración de un proyecto, se hacenecesario una serie de etapas que aporteninformación y elementos que ayuden a llevara cabo la investigación tal y como es laelaboración del Anteproyecto.El anteproyecto es el conjunto de trabajospreliminares para redactar el proyecto deuna obra de arquitectura o de ingeniería.
  8. 8. Proyecto ArquitectónicoProyecto arquitectónico es elconjunto de planos, dibujos,esquemas y textos explicativosutilizados para plasmar (en papel,digitalmente, en maqueta o porotros medios de representación) eldiseño de una edificación, antesde ser construida.

×