Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diaspositivas( ANGIOSTRONGYLUS CANTONENSIS)

6,123 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diaspositivas( ANGIOSTRONGYLUS CANTONENSIS)

  1. 1. JAIRO LOPEZ CALLE UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS TEMA:ANGIOSTRONGYLUS CANTONENSIS
  2. 2. ANIOSTRONGYLUS CANTONENIS MORFOLOGIA CICLO DE VIDA MODO DE TRANSMISION AGENTE INFECCIOSO PREVENCION PRESENTACION CLINICA VIDEO
  3. 3. MORFOLOGIAAngiostrongylus cantonensis es un gusano filiforme y delicado,adelgazado en sus extremos; cuando está vivo tiene un tintepálido.Los machos miden de 16 a 19 mm. de longitud por 0.26 mm. dediámetro.La bolsa copulatriz es pequeña dirigida hacia la porción ventral.Las hembras miden de 21 a 25 mm. de longitud por 0.30 a 0.60mm. de diámetro.El extremo posterior tienen un poro analsubterminal sobre la porción ventral y una apertura vulvarpequeña dirigida hacia la porción ventral localizada por delante delano.Los huevos son ovoides y alargados.Una hembra puede poner más de 15.000 huevos diarios
  4. 4. CICLO DE VIDA Los parásitos adultos viven habitualmente en las arteriaspulmonares de las ratas. Las hembras ponen huevos y se convierten en L1 y sonexpulsadas pro la caca del raton, en el medio exterior, las larvas L1invaden un hospedero intermediario (caracoles o babosas), en elque sufren dos mudas larvarias y llegan a L3. Los ratones se comen a las babosa infectadas y las L3 migran alcerebro, para convertirse en L4 y después en L5. Las L5 descienden hasta la arteria pulmonar y se convierten enmacho y hembra. Las L3 son infectivas para el hombre cuando ingiere caracolesinfectados y produce meningoencefalitis eosinofílica el hombre eshuésped accidental.
  5. 5. MODO DE TRANSMISION Las ratas son los huéspedes definitivos del parásito,los caracoles o las babosas son huéspedesintermediarios, y los seres humanos son accidentales(sin salida). Los humanos se infectan al ingerir las larvas detercer estadio de caracoles crudo o poco cocidos obabosas. La forma adulta del parásito se encuentra sólo enratas, no en seres humanos o los otros huéspedes.
  6. 6. AGENTE INFECCIOSOAngiostrongyliasis es causada porAngiostrongylus cantonensis, un parásitonematodo que se considera la causa infecciosamás común de meningitis eosinofílica en el serhumano.
  7. 7. Distribución de Angiostrongylus cantonensis indicado en las áreas de rojo
  8. 8. PREVENCIONNo hay vacuna disponible. Evitar comer crudo caracoles, babosas y otrosposibles huéspedes. Siga las precauciones relacionadas conproductos crudos (por ejemplo, la lechuga) Use guantes (y lavarse las manos) si caracoleso babosas se manejan.
  9. 9. PRESENTACION CLINICA Dolor de cabeza Rigidez de nuca Náuseas Vómitos Fiebre Fatiga y dolores en el cuerpo
  10. 10. VIDEO

×