Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas proyecto de aula yolanda villar - jaime vitola

1,126 views

Published on

Presentaciones de Yolanda Rosa Villar y Jaime Vitola Proyecto de Aula II Semestre

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas proyecto de aula yolanda villar - jaime vitola

  1. 1. PROYECTO GRUPAL NOMBRE DEL PROYECTO DE AULA : COMPRAVENTA DE EMBARCACIONES MARITIMAS PARTICIPANTES: YOLANDA VILLAR JAIME VITOLA 19 / NOV/ 2010,CARTAGENA DE INDIAS ASIGNATURA: IMFORMATICA II
  2. 2. Nuestra intención con esta investigación es recolectar información sobre el procedimiento a realizar de un contrato de una embarcación marítima en Colombia. La importancia de conocer como está constituido un contrato de compra venta con sus requisitos. Este proyecto nos permite descubrir nuestros conocimientos, la importancia del proyecto y realización del trabajo lo cual nos ayuda a formarnos como profesionales capaces de asumir con responsabilidad las situaciones que se presentan en el ambiente de un gestor naviero y portuario. ¿QUE QUEREMOS APÓRTALES?
  3. 3. AHORA HABLEMOS DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA
  4. 4. ¿EN QUE CONSISTE? Un contrato de compraventa consiste en satisfacer las necesidades de las dos partes principales involucradas en la venta, por medio de salvaguardar los intereses del comprador y del vendedor, de intermediar en las negociaciones entre éstos, y de atender las formalidades necesarias una vez que se ha alcanzado un acuerdo básico.
  5. 5. ¿COMO SE DA ACABO? Para la compraventa de naves marítimas existen empresas especializadas para tramitar y asesorar este tipo de servicios por lo general estas buscan un vendedor o comprador más apropiado para sus intereses. Si no es conforme con lo que esta le ofrece entonces acceden a las bases de datos disponibles a nivel internacional, directamente a través de armadores, o por medio de otros intermediarios. Todo lo que podamos hacer para encontrar lo que busca.
  6. 6. ¿PASOS PARA LA COMPRA Y VENTA DE BUQUES? Para proceder a comprar o vender un Buque son varios los pasos que hay que realizar, una vez que se tiene el barco visto para tal proceso, lo primero que debe hacerse es una inspección física, esto para ver el estado general del mismo, luego se procederá a una inspección documental para asegurarse que el buque no tiene ningún gravamen o hipoteca, se redacta el documento con los términos expuestos por cada parte, cuando se aprueba el mismo se firma siempre ante una notaría, y con posterioridad pasa a ser inscrito en el Registro Naval que se haya escogido. Porque el traspaso de propietario anula la Patente del barco.
  7. 7. DOCUMENTACION QUE NECESITAREMOS PARA LA COMPRAVENTA 1. Título que acredite la propiedad del buque, que debe tener el vendedor, es decir, lo que valida la forma como lo adquirido y que tiene todos los derechos legales para traspasarlo. 2. Informe de Inspección documental que compruebe que el buque esta en buen estado físico y que posee todas las características técnicas que ofrece. 3. Constancia que el buque nada adeuda por impuestos, tasas, o cualquier otro gravamen que afecte la legalidad del mismo. 4. La aceptación de ambas partes del nuevo documento que se va a firmar. 5. Si se trata de personas jurídicas los estatutos que le dan personalidad jurídica, identificación de sus representantes, documentos fiscales, en Venezuela RIF y NIT, y cualquier otro documento que exijan las Autoridades adecuadas para tal fin.
  8. 8. QUE DEBEMOS HACER DESPUES QUE COMPRAMOS ESE BUQUE 1. Nacionalizarlo (sí es el caso). 2. Inscribirlo ante el Registro Naval Correspondiente. 3. Solicitar la nueva documentación técnica y operacional del buque, previa inspección física del mismo, si es necesario.
  9. 9. GRACIAS

×