Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sociedad ecuatoriana

SOCIEDAD ECUATORIANA

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sociedad ecuatoriana

  1. 1. SOCIEDAD ECUATORIANA
  2. 2. Ecuador, que se encuentra en la costa noroeste de América del Sur y cruzado por la línea del Ecuador, tiene una población de aproximadamente 15,5 millones de habitantes. La estructura de la sociedad ecuatoriana está marcada por las tres regiones geográficas que dividen el país: las montañas de los Andes, la costa y el territorio oriental conocido como El Oriente. No sólo se divide Ecuador geográficamente, sino también socialmente, ya que cada región tiene su propia historia, su economía y su cultura. Familiarizarse con el pueblo ecuatoriano no podría ser más satisfactorio debido a la diversidad cultural que caracteriza al país. La estratificación social de la nación es muy variada y está compuesta por 65 % de mestizos, 25 % de amerindios, 7% de blancos europeos y 3% de negros. Lo que es más, hay no menos de diez lenguas nativas, además del español, como la lengua inca de la población india aborigen.
  3. 3. Una de las facetas más importantes de la cultura ecuatoriana es la comida. En el corazón de la cocina de la nación están las frutas y verduras, así como muchos tipos de pescados y mariscos. Sin embargo, tal vez la característica más notable de la comida ecuatoriana es el uso generalizado de la salsa conocida como "ají". Normalmente usado acompañando platos de arroz y pollo, esta salsa picante puede presentarse en muchas variantes y es una de las favoritas entre los locales amantes del picante. La sociedad ecuatoriana está llena de heterogeneidad y multiplicidad a la espera de ser descubierta.
  4. 4. CARACTERISTICA DE LA SOCIEDAD
  5. 5. En una definición más completa podemos citar las siguientes: a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total" b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común" c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social" d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante" e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes" f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"

×