Caracteristicas del agua

263 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
263
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caracteristicas del agua

  1. 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali Geografía Características del Agua Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham Alumna: Castañeda Magallanes Jacqueline Grupo: 508 Ciclo escolar: 2013-1 Mexicali, Baja California, Noviembre 2013.
  2. 2. Introducción En los siguientes cuadros se dará a conocer cierta información acerca de las aguas oceánicas y las aguas continentales. Las aguas oceánicas: Los océanos son grandes masas de agua que rodean a los continentes. Los términos mar y océano se emplean a menudo como sinónimos para referirse a las extensiones de agua salada. Sin embargo, desde el punto de vista geográfico, un mar es una masa de agua sustancialmente menor que un océano. El océano considerado en su conjunto, abarca toda la Tierra como un inmenso manto de agua que no se interrumpe. Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes. Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior. Así continuaremos con las características de dichas aguas y características de ríos, lagos y aguas subterráneas.
  3. 3. Aguas Oceánicas Aspecto a tratar Propiedades Físicas Propiedades químicas Movilidad de las olas Movilidad de las mareas Movilidad de las corrientes marinas Importancia económica Características Se dividen en 6: Térmicas, mecánicas, eléctricas, acústicas, ópticas y radiactivas. Componentes principales del agua oceánica: Trazas de elementos 0,01% Flúor 0,003% Estroncio 0,04% Acido Bórico 0,07% Bromo 0,19% Bicarbonato 0,41% Potasio 1,10% Calcio 1,16% Magnesio 3,69% Sulfato 7,69% Sodio 30,61% Cloro 55,04% Las olas son el mov. Más simple y visible; en ellas el agua parece ondularse y estrellarse cerca de la orilla sobre las playas y acantilados. Las mareas son uno de los mov. Más amplios de los océanos. Este fenómeno se debe a la cercanía de la luna y a la masa del sol, que atraen, a la Tierra pero solamente jalan la masa oceánica, por ser muy grande flexible. Las corrientes marinas son ríos dentro del mar, es decir, grandes volúmenes de agua que se desplazan en el océano siguiendo rutas cíclicas de manera constante, lo cual se denomina circulación general de las corrientes marinas. Pozo petrolero en el fondo del mar , la pesca comercial para la fabricación de alimentos para personas y mascotas también estudios científicos de la flora y fauna marina y otras cosas mas como corales o etc. Bibliografía: http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20061113160105AAr1Vrl http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110112173646AATSfmp AGUAS Concepto Ríos Lagos Aguas Subterráneas Importancia Económica CONTINENTALES Características Son corrientes que fluyen en los continentes, de las partes altas hacia las bajas. Son parte del drenaje continental. El agua en su camino rumbo al mar, o al fondo interior de una vertiente, puede detenerse ante diversos obstáculos y forman cuerpos que adquieren caract. Vitales. Se originan principalmente a partir de la infiltración de agua proveniente de lluvias, ríos, lagos, glaciares y a niveles profundos de océanos. Las aguas continentales son aquellas que se localizan en los continentes y que han perdido su salinidad mediante evaporación, pues al pasar al estado gaseoso de ellas se desprende cualquier sustancia sólida, purificándose de manera natural. Por esta cualidad también se les llama aguas dulces, además de ser potables y tener un sabor dulce para el ser humano quien las distingue de las aguas oceánicas a las que denomina por la misma razón, aguas saladas Bibliografía: http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20081127092327AAMu5j
  4. 4. Conclusión Ya para concluir con este trabajo queda decir que es de sumamente importancia conocer las distintas características de dichas aguas ya que hay que reconocer cual pertenece a cual. Además de conocer en que beneficia las aguas oceánicas y continentales a nuestra economía. No hay que confundirnos con dichas aguas además nos brinda algo positivo el conocer que son y para que nos sirve todo esto.

×