Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de amor según los griegos

31,707 views

Published on

  • Login to see the comments

Tipos de amor según los griegos

  1. 1. • Los antiguos griegos fueron los expertos más consumados del mundo en el arte de diferenciar las diversas clases de amor: tenían más de diez palabras para designar sus diversos tipos. El psicólogo John Alan Lee redujo estas categorías superpuestas a seis. Helen Fisher. (De su libro: Por qué amamos).
  2. 2. 1.- erosEl amor apasionado, sexual, erótico, feliz, que derrocha energía para una pareja muy especial. Eros es una combinación del deseo y del amor romántico.
  3. 3. 2.- manía Es el amor obsesivo, celoso,irracional, posesivo y dependiente. Lamayoría de las personas sonexcesivamente obsesivas, ilógicas yposesivas cuando están enamoradasapasionadamente.
  4. 4. 3.- Ludus Es un término latino que significa juego. Éste es el amor juguetón, despreocupado, sin compromisos, sin ataduras. Estos amantes pueden amar a más de una persona a la vez sin que suponga un problema. Para ellos, el amor es teatro, una forma de arte. El ludusparece ser una variante de un deseo liviano combinado con la diversión y la frivolidad.
  5. 5. 4.- Storgé Es un tipo de amorcompañero, fraternal, amistoso, unsentimiento de amistad profunda y especialque carece de manifestaciones de emoción.Estas personas prefieren hablar de susintereses más que de sus sentimientos. Éste esun «amor sin fiebre ni locura», como dijoProudhon.
  6. 6. 5.- Ágape Es un amor gentil, desinteresado, consciente de susdeberes, generoso, altruista, a menudo espiritual; otraforma de apego. Estos amantes consideran sussentimientos como un deber, no una pasión. Algunosestán incluso dispuestos a dejar la relación cuando estoes lo mejor para el ser amado; de ahí que se rindan debuen grado ante un rival.
  7. 7. 6.- Pragma El amor basado en la compatibilidad y el sentidocomún: el amor pragmático. Es el amor de la «lista dela compra». Los amantes pragmáticos llevan la cuenta:tienen muy presentes tanto las ventajas como losinconvenientes de la relación. Estos hombres y mujeresno son dados al sacrificio o a la emoción excesiva. Paraellos la amistad es la esencia de la relación.

×