Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
USO CORRECTO DEL
COMPUTADOR
JUAN PABLO DIAZ RUBIO
SENA
COMPUTADOR
• La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de
hoy en día que también se conoce por el nomb...
PARTES DEL COMPUTADOR
USO CORRECTO DEL COMPUTADOR
• PRESERVAR EL EQUIPO DE COMPUTO, ES DECIR TENER LOS
CUIDADOS NECESARIOS QUE LOS FARICANTES ES...
DONDE SE DEBE APLICAR
• en las oficinas alejarse de las fuentes de polvo e incluso trtar de
evitar las corrientes de aire,...
MOBILIARIO
• Las malas posturas pueden deberse al uso de muebles
inadecuados. Son causantes de un alto porcentaje de las
l...
CUIDADO DE MANOS
tanto el teclado como el uso del mouse, exponen a las manos,
muñecas y codos a movimientos de torsión y e...
ILUMINACIÓN Y CUIDADO DE LA VISIÓN
cuando se usa mucho la computadora a veces se presentan signos
de irritación sequedad, ...
USO POR PARTE DE LOS NIÑOS
Siempre se debe tener en cuenta que el diseño de un mobiliario para
adulto no necesariamente es...
PANTALLA
No existe actualmente ninguna evidencia sobre la nocividad sobre las
radiaciones que puedan emitir los equipos do...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Uso correcto del computador

112 views

Published on

USO CORECTO

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Uso correcto del computador

  1. 1. USO CORRECTO DEL COMPUTADOR JUAN PABLO DIAZ RUBIO SENA
  2. 2. COMPUTADOR • La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos.
  3. 3. PARTES DEL COMPUTADOR
  4. 4. USO CORRECTO DEL COMPUTADOR • PRESERVAR EL EQUIPO DE COMPUTO, ES DECIR TENER LOS CUIDADOS NECESARIOS QUE LOS FARICANTES ESTABLECEN ES PARTE PRIMORDIAL EN CUALQUIER LUGAR DONDE LAS FUNCIONES INFORMATICAS SON PARTE DE LA ACTIVIDAD DIARIA.
  5. 5. DONDE SE DEBE APLICAR • en las oficinas alejarse de las fuentes de polvo e incluso trtar de evitar las corrientes de aire, en la casa, en el centro comercial en todo lugar debemos hacer un buen uso.
  6. 6. MOBILIARIO • Las malas posturas pueden deberse al uso de muebles inadecuados. Son causantes de un alto porcentaje de las lesiones generadas al trabajar con la computadora, y en gran medida de los dolores de espalda o cuello, así como problemas en la columna vertebral derivados de lesiones en ligamentos, vertebras y discos.
  7. 7. CUIDADO DE MANOS tanto el teclado como el uso del mouse, exponen a las manos, muñecas y codos a movimientos de torsión y esfuerzos repetitivos que pueden causar síntomas dolorosos. La posición de las manos y muñecas debe ser relajada tanto sobre el teclado como sobre el mouse. Se debe mover el mouse con movimientos de todo el brazo, no de la mano únicamente.
  8. 8. ILUMINACIÓN Y CUIDADO DE LA VISIÓN cuando se usa mucho la computadora a veces se presentan signos de irritación sequedad, vision borrosa y cansancio visual. Quizás estos signos revelen dificultades visuales. Los músculos de los ojos se agotan cuando se les mantiene en la misma situación durante un promedio prolongado.
  9. 9. USO POR PARTE DE LOS NIÑOS Siempre se debe tener en cuenta que el diseño de un mobiliario para adulto no necesariamente es adecuado para un menor. Es recomendable usar un sillón adecuado para que el menor permanezca adecuadamente sentado en la forma relajada y cómoda para que al menor no le cueste trabajo y también hay que regular el tiempo que se pasa el niño en la computadora promoviendo descansos frecuentes que permitan cambiar de posición liberando tenciones en las partes del cuerpo y así reducir problemas visuales. Por eso que mantengan buena postura.
  10. 10. PANTALLA No existe actualmente ninguna evidencia sobre la nocividad sobre las radiaciones que puedan emitir los equipos dotados con pantallas de visualización Hay mucha preocupación hoy día por este gran problema y sean creado asta filtros para pantalla. La principal, función de los filtros es evitar o atenuar los reflejos molestos que se pueden producir en las pantallas debido a su naturaleza reflejante.

×