Despierta el valiente que hay en ti

1,666 views

Published on

PREDICACIÓN DESPERTANDO EL VALIENTE QUE LLEVAS DENTRO.

Published in: Spiritual
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,666
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Despierta el valiente que hay en ti

  1. 1. DESPIERTA ELVALIENTE QUE HAYEN TI.TEXTO LUCAS 15 :11.
  2. 2. CONTRASTE ENTRE EL HIJO MENOR Y EL HIJODE LA CASA. 15:11 También dijo: Unhombre tenía dos hijos;15:12 y el menor de ellosdijo a su padre: Padre,dame la parte de losbienes que mecorresponde; y les repartiólos bienes.15:13 No muchos díasdespués, juntándolo todoel hijo menor, se fue lejosa una provincia apartada;y allí desperdició susbienes viviendo EL HIJO MENOR REPRESENTAA: AQUELLAS PERSONAS QUESE ALEJAN DE SU CASA YDESOBEDECEN LOSMANDATOS DE SU PADRE. BUSCAN LOS PLACERES DELMUNDO. DESPERDICIAN LOS DONES(FISICOS Y ESPIRITUALES) DEGRADAN LA CONDICIONHUMANA. MUESTRA EGOISMO EINACEPTACIÓN DEL AMOR YLOS BENEFICIOS DEL PADRE.
  3. 3. 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino unagran hambre en aquella provincia, y comenzó afaltarle.15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos deaquella tierra, el cual le envió a su hacienda paraque apacentase cerdos.15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobasque comían los cerdos, pero nadie le daba.15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornalerosen casa de mi padre tienen abundancia de pan, yyo aquí perezco de hambre!15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré:Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo;hazme como a uno de tus jornaleros.15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuandoaún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido amisericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, yle besó.15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra elcielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tuhijo.
  4. 4. EL HIJO MAYOR (HIJO DE LA CASA). 15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo;y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyóla música y las danzas;15:26 y llamando a uno de los criados, lepreguntó qué era aquello.15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tupadre ha hecho matar el becerro gordo, porhaberle recibido bueno y sano.15:28 Entonces se enojó, y no queríaentrar. Salió por tanto su padre, y le rogabaque entrase.15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre:He aquí, tantos años te sirvo, nohabiéndote desobedecido jamás, y nuncame has dado ni un cabrito para gozarmecon mis amigos.15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que haconsumido tus bienes con rameras, hashecho matar para él el becerro gordo.
  5. 5. EL HIJO MAYOR REPRESENTA A: AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN UNAFORMA DE RELIGIÓN. GUARDAN EXTERIORMENTE LOSMANDATOS DEL REINO (EN SU INTERIORHAY ENVIDIA Y RESENTIMIENTO). NO CONOCEN EL MANEJO DE LA CASA;POR QUE NO SE INTERESAN. DEJAN QUE OTROS SE ENCARGUEN DESUS TRABAJOS PARA ELLOS OCUPARCENDE OTRAS COSAS.
  6. 6. EL PADRE AMOROSO.* 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos:Sacad el mejor vestido, y vestidle; y ponedun anillo en su mano, y calzado en suspies.15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo,y comamos y hagamos fiesta;15:24 porque este mi hijo muerto era, y harevivido; se había perdido, y es hallado. Ycomenzaron a regocijarse.
  7. 7. REPRESENTA A DIOS. TIENE COMPASION DE LOS QUE SEAPARTAN Y ESPERA CON BRAZOSABIERTOS SU RETORNO. ESTA DISPUESTO PARA CUANDO SUSHIJOS SE ARREPIENTEN (HACE FIESTA). SE LLENA DE GOZO Y LO TRANSMITE AQUUIENES LE RODEAN.
  8. 8. SIERVO O CRIADO CIUDADANOS O AMIGOS SERVIDOR FIEL DE LACASA. CONOCE TODO LO QUESUCEDE EN SUENTORNO. TIENE MAYORINFORMACION DE LASCOSAS DEL PADRE. REPRESENTAN AAQUELLAS PERSONASAJENAS AL LUGARFAMILIAR. SOLO BUSCAN UNMOMENTO DE TU VIDA.15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estásconmigo, y todas mis cosas son tuyas.15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos,porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; sehabía perdido, y es hallado.CONCLUSIÓN..
  9. 9. GRACIASHDB VILLA FERROCON MUCHOCARIÑO DIOS LESCONTINUEBENDICIENDO.

×