Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

abogados negligencias medicas

1,276 views

Published on

En ABOGA2 estamos especialmente comprw60ometidos y sensibilizados además de cualificados en la denominadas negligencias médicas que forman parte del ámbito del derecho sanitario siendo especialistas en la materia habiendo formado parte el titular del Despacho, Don Jesús Lorenzo González, de cursos especializados en la materia.
Cuando nos encontramos ante una negligencia médica somos conscientes de la necesidad de un trato cercano tanto a la víctima como a los parientes de la misma además de extremar aún más si es que es posible los esfuerzos por mantener la máxima discreción y anonimato de nuestros clientes y los momentos por los que están pasando.
En Aboga2 contamos con la experiencia necesaria para abordar las negligencias médicas de una manera absolutamente profesional contando con Ilustrísimos cirujanos como peritos así como con expertos en las materias que serán la clave del éxito en la posible reclamación partiendo de la base de que cada caso es distinto y deberá ser estudiado de manera individualizada guiando a víctimas y familiares en los difíciles momentos en los que nos encontramos.

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

abogados negligencias medicas

  1. 1. Abogados negligencias médicas Madrid
  2. 2. ÍNDICE 1. Introducción 2. ¿Negligencia Médicasignificado? 3. ¿Cuálessonlasnegligencias médicasmáscomunes? 4. ¿Quédebehacer sicreehaber sufridounanegligencia médica? 4.1 Negligencia médicasucedida encentropúblico 4.2Negligencia médicasucedida encentroprivado 5. ¿Quéprocedimientos sepueden seguir parareclamar porlos dañossufridos acausadeunanegligencia médica? ¿Ydequé plazodispongo parareclamar?
  3. 3. 1. INTRODUCCIÓN. En ABOGA2 estamos especialmente comprometidos y sensibilizados además de cualificados en la denominadas negligencias médicas que forman parte del ámbito del derecho sanitario siendo especialistas en la materia habiendo formado parte el titular del Despacho, Don Jesús Lorenzo González, de cursos especializados en la materia. Cuando nos encontramos ante una negligencia médica somos conscientes de la necesidad de un trato cercano tanto a la víctima como a los parientes de la misma además de extremar aún más si es que es posible los esfuerzos por mantener la máxima discreción y anonimato de nuestros clientes y los momentos por los que están pasando. En Aboga2 contamos con la experiencia necesaria para abordar las negligencias médicas de una manera absolutamente profesional contando con Ilustrísimos cirujanos como peritos así como con expertos en las materias que serán la clave del éxito en la posible reclamación partiendo de la base de que cada caso es distinto y deberá ser estudiado de manera individualizada guiando a víctimas y familiares en los difíciles momentos en los que nos encontramos.
  4. 4. 2. ¿Negligencia Médica significado? Nos encontraremos ante una negligencia médica cuando el profesional sanitario (médico, enfermera, ats….) haya producido un daño que se pudiera haber evitado si dicho profesional hubiera actuado conforme a la denominada LEX ARTIS o dicho en lenguaje coloquial hubiera actuado dentro de los parámetros normales exigibles a todo profesional sanitario de acuerdo al protocolo. Como hemos indicado anteriormente existirá negligencia médica cuando se produzca un daño pero no siempre que se produzca un daño existirá negligencia médica. Es cierto que parece un juego de palabras pero debemos partir de la base de que estamos ante una especialidad de derecho que necesita de un especial conocimiento y por ello, para obtener éxito en la misma, debemos contar con los mejores abogados y peritos para cada caso. Los daños que nos podemos encontrar son físicos, morales, económicos o incluso daños a familiares.
  5. 5. 3. ¿Cuáles son las negligencias médicas más comunes? Los médicos y enfermeras aunque sean excelentes profesionales cometen errores al igual que el resto de los seres humanos y en los tribunales nos podemos encontrar, entre otras, las siguientes negligencias médicas: • Falta de información al paciente sobre los riesgos de la operación o tratamiento que se va a realizar. • Retraso en el diagnóstico correcto y debido a dicho retraso se produce un daño. • Error diagnóstico y que el mismo provoque un daño. • Daños en intervenciones quirúrgicas. • Daños provocados por medicamentos. • Negligencias médicas en liposucciones. • Negligencias médicas en implantes mamarios. • Negligencias médicas en dentistas. • Negligencias médicas en procesos de adelgazamiento • Negligencias médicas al dejarse dentro del cuerpo material. • Daños al no prestar asistencia sanitaria con la debida urgencia
  6. 6. 4. ¿Qué debe hacer si cree haber sufrido una negligencia médica? Los abogados especializados en negligencias médicas distinguimos dos grandes grupos de negligencias médicas dependiendo si las mismas han sido cometidas en un hospital privado o las negligencias médicas han sido cometidas por un hospital público ya que dependiendo de estar en un caso o en otro la reclamación variará sustancialmente y conocerá un juez u otro juez. Si el abogado negligencias médicas que has contratado no es especialista en negligencias médicas existirán grandes posibilidades de que el mismo se equivoque y por tanto pierdas el juicio.
  7. 7. 4. 1 Negligencia médica sucedida en centro público Si nos encontramos ante una negligencia médica cometida por un centro público ya sea un hospital público, un ambulatorio, un centro de salud… deberemos interponer una demanda contra la admistración y por tanto defenderá a la administración un abogado de la administración. Ello no quiere decir que el caso esté perdido sino que el abogado que contrates deberá ser muy bueno y especializado en casos como el que se te plantea ya que los abogados de la administración son excelentes. ¿Te presentarías con un abogado gratis contra un abogado de la administración? ¿Crees que es una buena opción contratar un abogado de esos que se anuncian como gratis en internet? La opción es tuya. Se iniciará un procedimiento de reclamación por responsabilidad de la administración significando ello que estaremos ante un procedimiento administrativo donde se reclama ante la administración responsable de la negligencia médica cometida una indemnización por los daños y perjuicios provocados por el mal funcionamiento de la administración o por el mal actuar de alguno de sus profesionales sanitarios.
  8. 8. 4. 1 Negligencia médica sucedida en centro público Debes tener en cuenta que el plazo máximo para iniciar este procedimiento es de un año desde que se produjo la negligencia médica, el fallecimiento del paciente o en su caso desde que estabilicen las lesiones . Nuestro consejo. Acude lo antes posible a un abogado especialista en negligencias médicas ya que un año transcurre con mucha prisa. El abogado especialista en negligencias médicas sabrá que hacer para que no se pase ese año
  9. 9. 4. 2 Negligencia médica sucedida en centro privado Si nos encontramos ante una negligencia médica cometida por un centro privado o sea un hospital privado, un médico privado, negligencia médica de cirugía estética, negligencia médica por cirugía plástica … nos encontraremos ante una reclamación civil y reclamaremos directamente contra ese médico, ese hospital … en la vía civil, es decir, en los Tribunales de Justicia ordinarios y al que acudimos todos los particulares. Leyendo diferentes páginas web de abogados especialistas negligencias medicas Madrid que se anuncian como gratis hemos encontrado un grandísimo error en muchas de ellas ya que manifiestan que el plazo de acudir a un tribunal civil es de 15 años. Pues bien, dicho plazo ha cambiado hace tiempo y el mismo se ha reducido a 5 años si existe contrato y si no lo existe es de un (1) año ¿se ve la diferencia entre acudir a un abogado o a otro? Si reclama fuera de ese tiempo no sólo no te dará el Juez la razón sino que te condenará a abonar los honorarios del abogado del médico o del centro hospitalario y ¿crees que el médico o el centro hospitalario ahorrará en abogados cuando le reclames?
  10. 10. 5. ¿Qué procedimientos se pueden seguir para reclamar por los daños sufridos a causa de una negligencia médica? ¿Y de qué plazo dispongo para reclamar? Si has sufrido una negligencia médica o piensas que cualquier familiar ha sufrido una negligencia médica lo primera que debes hacer es ponerte en manos de abogados especialistas negligencia médica Existen numerosas páginas web de abogados que se anuncian como “abogados gratis” “primera consulta gratis” “estudios gratis” pues bien, nuestro consejo es que desconfíes de las mismas ya que como todos sabemos los verdaderos profesionales no son gratis y si se nos permite utilizar el refranero español “nadie da duros a pesetas”. Demandar a un médico no es tarea fácil y conseguir demostrar que el mismo no ha actuado conforme a la diligencia exigida y cobrar una indemnización por ello tampoco es fácil. Tanto el médico como su aseguradora contarán con excelentes abogados que los defenderán y tú, si quieres tener éxito, debes contar con los mejores profesionales sino lo único que conseguirás es perder tiempo y dinero.
  11. 11. 5. ¿Qué procedimientos se pueden seguir para reclamar por los daños sufridos a causa de una negligencia médica? ¿Y de qué plazo dispongo para reclamar? Pide cita con abogados especialistas en negligencias médicas y acude a la cita con toda la documentación médica que hayas podido encontrar. Antes de acudir a la cita con el abogado solicita en atención al paciente la historia clínica. Sino sabes hacerlo en Aboga2 lo haremos por ti y te acompañaremos en todo momento. Si ya has acudido a un abogado y por lo que le has dicho te ha manifestado que el caso está ganado… HUYE…. Cuando tengas toda la documentación además del criterio del abogado se necesitará un informe de viabilidad de un médico que afirme que ha habido negligencia. Hazte fotografías de los daños físicos que tengas y pide cita con nosotros lo antes posible ya que existen plazos muy cortos de tiempo (un año normalmente) para poder exigir responsabilidades.
  12. 12. Ponte en nuestras manos cuando necesites ayuda con tu demanda por negligencia médica. Despacho Abogados Madrid Plaza Castilla, 3 - 4ºC 28046, Madrid. 91 570 42 34 Despacho Abogados Salamanca Plaza Gabriel y Galán 1, 1ºD 37005, Salamanca. 923 48 22 65 Despacho Abogados Salamanca Plaza Gabriel y Galán 1, 1ºD 37005, Salamanca. 923 48 22 65

×