Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Socializando mi proyecto (2)

355 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Socializando mi proyecto (2)

  1. 1. ¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS? SOCIALIZANDO MI PROYECTO, ENRIQUECIÉNDONOS
  2. 2. Movimientos dentro del aula. Aprendizaje cooperativo • Todos los miembros del grupo participan en el proyecto: aprendizaje entre iguales. • En grupos heterogéneos de 4 alumnos elegidos por el profesor integrando las diversas capacidades y estilos de aprendizaje de los alumnos y respetando sus sinergias positivas. •Se organizan los grupos de manera que el trabajo sea eficaz. ¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?
  3. 3. Movimientos hacia fuera del aula. Investigación El desarrollo del trabajo se plantea como un grupo de investigación conforme a los siguientes pasos Todos los grupos en clase trabajan el mismo proceso tomado como modelo general, siguiendo las pautas de análisis que el profesor expone en la Pizarra digital. Los alumnos interactúan entre sí, con otros grupos y con el profesor a través del twitter visible en pantalla para consultar y resolver sus dudas ellos mismos. Elección y distribución de los temas. Los alumnos eligen una de las tres procesos revolucionarios a comparar, según sus aptitudes o intereses, conforme al modelo de análisis general planteado por el profesor de acuerdo al currículum. Planificación del estudio del modelo revolucionario: Los miembros del equipo, junto con el profesor, examinan los objetivos que se proponen y planifican los procedimientos que utilizaran para conseguirlos, al mismo tiempo que se distribuyen el trabajo a realizar. ¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?
  4. 4. Movimientos hacia fuera del aula. Investigación Desarrollo del plan: Los alumnos recogen por escrito la información en un cuadrante en DIN A3 facilitado por el profesor que sigue la misma estructura básica de análisis para que se pueda establecer la comparación. El profesor/a sigue el progreso de cada grupo y ofrece su ayuda cuando sea necesaria. Durante todo el trabajo, los alumnos interactúan entre sí, con otros grupos y con el profesor a través del twitter visible en pantalla para consultar y resolver sus dudas ellos mismos. Análisis y síntesis: Los alumnos analizan y evalúan la información obtenida. Estudian la información, la clasifican y ordenan dándole forma en una presentación libre, cada grupos decidirá cómo hacerlo. Las fuentes de información deben ser diversas y pueden utilizar los programas y aplicaciones informáticas sugeridas. ¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?
  5. 5. Movimientos hacia fuera del aula. Investigación Presentación del trabajo: Una vez elaborada la presentación, la resumen y la presentan al resto de la clase. Una vez expuesta, se plantean preguntas y se da respuesta a las posibles cuestiones, dudas o bien ampliaciones del tema que se puedan plantear. Con todo ello deberán pensar en trasladar todo ello a un poster digital con la máxima diversidad de fuentes posible. Evaluación: El profesor y los alumnos, conjuntamente realizan la evaluación del trabajo en grupo y la exposición conforme a los criterios y las rúbricas establecidas de inicio.
  6. 6. Movimientos hacia dentro del aula. Comunidad de aprendizaje •Ya que el objetivo es elaboración de un póster digital para colgarlo en el blog del aula virtual (moodle) del centro, sus resultados se pueden dirigir a su difusión para toda la comunidad educativa y pueden recibir las aportaciones de toda la comunidad educativa. •A través de poster digital los alumnos explican a otros alumnos de su mismo centro cuál es el trabajo realizado. Incluso pueden enriquecerse el resultado con los comentarios de otros alumnos, padres y profesores. •Se solicitará ayuda a todo el alumnado del centro su difusión y publicidad a través de las redes sociales •Se invitará a padres y madres u otros familiares del alumnado que participen y realicen sus aportaciones. ¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?

×