Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

TECNOLOGIA EDUCATIVA AUDIOVISUAL

UNA PARTE DE LA PRESENTACIÒN FINAL

  • Be the first to comment

TECNOLOGIA EDUCATIVA AUDIOVISUAL

  1. 1. Universidad de Panamá Facultad de Educación - CRUSAM Especialización en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa “ Tecnología Educativa Audiovisual” Preparado por: Jessicka Williams Joaquín González Odier Vega Carlos Sucre Facilitadora: Ovis Forde Panamá, 17 de Julio de 2010 Jessicka Williams B.
  2. 2. Tecnología Educativa Audiovisual Es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje con un enfoque audiovisual para lograr dicha enseñanza. Jessicka Williams B.
  3. 3. <ul><li>Surgimiento: </li></ul><ul><li>A raíz del auge de la tecnología de los materiales didácticos y medios auxiliares y autodidácticos, que culmina entre los años 40 y 50 aproximadamente. </li></ul><ul><li>Debido al gran número de soportes materiales, medios, aparatos y equipos audiovisuales que en primera instancia fueron utilizados en contextos no educativos como fueron los círculos empresariales, industriales y principalmente para el entrenamiento militar en la segunda guerra mundial. . </li></ul>Jessicka Williams B.
  4. 4. Fundamento - Empirismo sensorial: el aprendizaje primordialmente a través de los sentidos. **afirma que “todo lo que está en la mente, ha pasado por los sentidos” Jessicka Williams B.
  5. 5. Abarca: *Soportes audiovisuales *Materiales audiovisuales * Medios audiovisuales *Equipos audiovisuales *Técnicas audiovisuales Jessicka Williams B.
  6. 6. Soportes Audiovisuales Hoja de acetato Son unas hojas similares en tamaño a las hojas de papel bond, en material plástico conocido como acetato. Es transparente, duro y poroso. Se usa para copias fotostáticas y hacer transparencias para proyectar. Se pueden sacar copias fotostáticas de documentos, ya que se necesita de calor para que se imprima en él. No se puede imprimir con impresoras de inyección de tinta, se borran con la mano, ya que es en agua y en frío. En impresoras láser si se pueden usar. Jessicka Williams B.
  7. 7. | Soportes Audiovisuales Filmina Son hojas de acetato de vistas fijas (en color o blanco y negro) que presentan un tema secuenciado o documento proyectable. Se proyecta con un proyector de diapositivas fabricados para que el operador pase la tira manualmente. Los automáticos y semiautomáticos tienen una especie de bandeja llamada “magazine” para sostener el orden de las películas, y poseen un control de cuadro para asegurar la proyección. Jessicka Williams B.

×